Más de 600 emprendedores acuden a la llamada del proyecto COEMPRENDE

Comparte esta noticia

Un mínimo de 500 desempleados andaluces accederán al programa gratuito de emprendimiento COEMPRENDE para emprender en monte público. Es un proyecto de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Próximamente se publicará el calendario de formación en las 8 provincias.

Casi 600 desempleados se han preinscrito al programa de emprendimiento COEMPRENDE de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía, un novedoso y ambicioso proyecto que están desarrollando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, para fomentar la creación de empleo en el medio rural andaluz. De ellos, 500 accederán a un completo programa que facilitará a sus beneficiarios la formación necesaria y el asesoramiento personalizado para poner en marcha empresas que utilicen como base los recursos de los montes públicos andaluces.

Próximamente se publicará en la web www.coemprende.es el calendario de la formación que se desarrollará en abril y mayo en las 8 provincias andaluzas.

El programa, que se desarrollará a lo largo de 2019, incluye:

  • Formación presencial y online en las 8 provincias, con un enfoque práctico en materias necesarias para poner en marcha una empresa: modelos de negocio, gestión financiera, etc.
  • Un campus empresarial de 5 días al que accederán los mejores 40 proyectos.
  • Asesoramiento personalizado para esos 40 proyectos durante 6 meses.

Todas las acciones del proyecto, dirigido a personas desempleadas, son gratuitas para los beneficiarios.

Fuente: Andanatura

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras