La organización de mujeres rurales FADEMUR celebra en Madrid un taller para emprendedoras rurales llegadas de toda España en la que participa una nutrida representación castellano-manchega.
En el marco de su lanzadera Ruraltivity, y de la mano de profesionales de grandes compañías como Red Eléctrica de España o Google, las participantes adquirirán herramientas para el éxito de sus proyectos
Desde la Federación de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha informan que una delegación castellano-manchega está participando en el taller de Ruraltivity «Claves para el análisis y la innovación en el emprendimiento rural», una jornada de formación que muestra la implicación de estas mujeres con sus proyectos y con el presente y futuro de su entorno. La coordinadora de FADEMUR CLM.
Si el año pasado consolidamos 12 proyectos, este año llevamos 8, mientras que tenemos otros cinco en el semillero de ideas, una muestra patente de que el mundo rural tiene muchos proyectos que ofrecer. Lola Martín, coordinadora de FADEMUR CLM.
Una treintena de mujeres cuyos proyectos participan en la lanzadera de emprendimiento rural de FADEMUR, Ruraltivity, han acudido a la capital desde sus pequeños pueblos de toda España para asistir a una jornada de formación e intercambio de conocimientos. Porque la apuesta del medio rural está ligada con la innovación y la adquisición de conocimientos del más alto nivel.
Las emprendedoras que asisten a este taller se dedican a muy diversos sectores, desde la repostería con algas hasta la ayuda psicológica pasando por la fotografía. Sin embargo, todas ellas tienen en común los problemas de emprender un negocio en un pueblo, donde el acceso a la demanda o la visibilidad de la oferta son complicados. En concreto, desde Castilla-La Mancha se han desplazado a esta jornada Clara Gómez de Tajo de Añover con su proyecto de Centro de Día para mayores, Almudena González (Alameda de la Sagra) con su proyecto Alma Viajera, Minerva Fernández (Almendral de Calatrava) con sus Dulces Minerva, Mari Carmen Bardera (Almendral de la Cañada) con su Centro de Educación Ambiental, Concepción Martínez (Cazalegas) con sus masajes terapéuticos a domicilio, Pilar Muñoz (Carriches) con su Quesería Fuentevieja, Susana Fernández (Almendral de la Cañada) con sus proyecto fotográfico centrado en la Recuperación, Rehabilitación y Reciclaje.
Por eso, la organización de mujeres referente en el medio rural castellano-manchego les ofrece esta oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías y dirección empresarial de la mano de expertos de grandes compañías con las que colabora la organización, como Google, Red Eléctrica de España, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera.