Paul Soto: “El modelo actual de gestión de LEADER se queda sin vapor”

Comparte esta noticia

Paul Soto (AEIDL) fue entrevistado por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA) con motivo del 30 aniversario de LEADER. El experto analiza cómo LEADER debe cambiar para hacer frente a los enormes desafíos de hoy

Paul Soto es el Director del Grupo Alba y ex-líder del equipo de FARNET y el Punto de Contacto de la Red Europea de Desarrollo Rural.

En una entrevista publicada por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA), habla sobre los orígenes de LEADER, dónde comenzó en 1990, y cómo ha evolucionado en los últimos 30 años.

Para Paul, la cultura administrativa de LEADER no encaja con la flexibilidad necesaria para abordar los problemas y desafíos de hoy. Por eso aboga por una simplificación significativa, como la simplificación de costes o una regulación de gestión más sencilla: “una regulación hecha para los ciudadanos”.

Considera que LEADER debe actuar como una plataforma ciudadana que conecte los sectores público, privado y civil para proporcionar herramientas, conocimiento, dinamismo y proyectos de apoyo técnico que trabajen en las transiciones energética, urbano-rural o digital.

FUENTE: ARCA

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras