Paul Soto: “El modelo actual de gestión de LEADER se queda sin vapor”

Paul Soto (AEIDL) fue entrevistado por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA) con motivo del 30 aniversario de LEADER. El experto analiza cómo LEADER debe cambiar para hacer frente a los enormes desafíos de hoy Paul Soto es el Director del Grupo Alba y ex-líder del equipo de FARNET y el Punto de Contacto de la Red Europea de Desarrollo Rural. En una entrevista publicada por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA), habla sobre los orígenes de LEADER, dónde comenzó en 1990, y cómo ha evolucionado en los últimos 30 años. Para Paul, la cultura administrativa de LEADER no encaja con la flexibilidad necesaria para abordar los problemas y desafíos de hoy. Por eso aboga por una simplificación significativa, como la simplificación de costes o una regulación de gestión más sencilla: “una regulación hecha para los ciudadanos”. Considera que LEADER debe actuar como una plataforma ciudadana que conecte los sectores público, privado y civil para proporcionar herramientas, conocimiento, dinamismo y proyectos de apoyo técnico que trabajen en las transiciones energética, urbano-rural o digital. FUENTE: ARCA  

Paul Soto: “El modelo actual de gestión de LEADER se queda sin vapor”

Paul Soto (AEIDL) fue entrevistado por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA) con motivo del 30 aniversario de LEADER. El experto analiza cómo LEADER debe cambiar para hacer frente a los enormes desafíos de hoy

Paul Soto es el Director del Grupo Alba y ex-líder del equipo de FARNET y el Punto de Contacto de la Red Europea de Desarrollo Rural.

En una entrevista publicada por la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA), habla sobre los orígenes de LEADER, dónde comenzó en 1990, y cómo ha evolucionado en los últimos 30 años.

Para Paul, la cultura administrativa de LEADER no encaja con la flexibilidad necesaria para abordar los problemas y desafíos de hoy. Por eso aboga por una simplificación significativa, como la simplificación de costes o una regulación de gestión más sencilla: “una regulación hecha para los ciudadanos”.

Considera que LEADER debe actuar como una plataforma ciudadana que conecte los sectores público, privado y civil para proporcionar herramientas, conocimiento, dinamismo y proyectos de apoyo técnico que trabajen en las transiciones energética, urbano-rural o digital.

FUENTE: ARCA

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía