El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado, en la estación Puerta de Atocha, en la presentación de la campaña “El AVE de los Aceites de Oliva”, que tiene lugar en el marco de la iniciativa promocional “Olive Oil World Tour” que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva de España lleva a cabo desde 2018 con la colaboración de la Unión Europea.
Como parte de esta iniciativa, los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta velocidad se han vinilado con la imagen de esta campaña, así como el interior de las cafeterías de todos los AVE que unen las ciudades de Madrid y Sevilla. La campaña se completará con la entrega de miles de muestras de aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este trayecto cada día.
Luis Planas ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa, una “excelente cooperación” entre la Interprofesional del Aceite de Oliva de España y Renfe para promocionar un producto “señero”, que es “parte de la identidad de España y faro de nuestro sector agroalimentario”.
Ha destacado la importancia del aceite de oliva como uno de los principales motores de la economía española y como un cultivo de gran importancia social, cultural, paisajística y medioambiental.
El ministro ha resaltado la importancia de estas acciones de promoción, sobre todo, en campañas como la actual, en la que la producción ascenderá a 1,79 millones de toneladas y se acercará a la campaña récord de 2013-14.
En este sentido, ha apuntado que es necesario “vender más y mejor” y que para ello es fundamental la promoción exterior, para ampliar el número de mercados en los que comercializar el aceite de oliva español, como Asia, América y Oceanía, y lograr unos buenos precios que remuneren al conjunto del sector olivarero.
Fuente: MAPAMA