Profesionalización y empoderamiento, los ganadores de los Premios Mujer AGRO 2019

El jurado, compuesto por representantes de instituciones de reconocido prestigio en el sector, ha destacado la alta calidad de las candidaturas, con claros ejemplos de la proyección de la mujer agroprofesional.

Profesionalización y empoderamiento, los ganadores de los Premios Mujer AGRO 2019

Ayer jueves 19 de diciembre tuvo lugar la reunión del jurado para la deliberación de los II Premios Mujer AGRO 2019 en la Fundación LAFER, un encuentro donde se puso de manifiesto la proyección y el emprendimiento del tejido agroalimentario español en pro de la igualdad real, la visibilidad y el empoderamiento de la mujer agroprofesional y la profesionalización de la mujer rural.

Estos premios forman parte de MUJER AGRO, un proyecto creado en 2017 por Siete Agromarketing y eComercio Agrario para visibilizar la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario y promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en esta industria agroalimentaria y en toda la cadena de valor agroindustrial.

El acto de deliberación comenzaba con la bienvenida del Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela Fernández, quien ha destacado que “si el sector agroalimentario tiene futuro, impulsado por mujeres mucho más, y estos premios son un claro ejemplo del potencial de las mujeres que hoy componen este sector”. Lamela ha agradecido que esta reunión del jurado se haya celebrado en la sede de la Fundación, confirmando el apoyo de esta al Proyecto Mujer AGRO y felicitando a sus entidades organizadoras, Siete Agromarketing y eComercio Agrario“por los diversos proyecto que hoy componen esta iniciativa trasversal, que busca el empoderamiento y la visibilidad de la mujer agroprofesional a lo largo de toda la cadena de valor”.

Por su parte, Gisséle Falcón, Directora General de Siete Agromarketing y eComercio Agrario ha agradecido a los miembros del jurado su implicación y dedicación en estos galardones, haciendo pública la fecha de entrega de los II Premios Mujer AGRO 2019el próximo día 23 de enero de 2020.

La Directora General de Siete Agromarketing y eComercio Agrario aprovechó la ocasión para presentar las nuevas acciones de Mujer AGRO, entre las que destacó los Espacios Mujer AGRO, encuentros temáticos y formativos para la mujer agro; y CIT AGRO, (Ciencia Tecnología Agro) un proyecto para la promoción e impulso a optar por carreras de ingeniería desde la igualdad para alumnos de los últimos cursos.

 Calidad y compromiso con la igualdad

En esta edición de 2019, cuyo plazo para la presentación de candidaturas quedó abierto el pasado mes de julio finalizando el día 21 de noviembre, se han presentado en total 18 proyectos, repartidos en las cinco candidaturas que actualmente componen estos galardones (Mujer, Emprendimiento, Empresa, Hombre y Juventud, este último ha sido una novedad en esta edición).

La entrega de los II Premios Mujer AGRO 2019 tendrá lugar el próximo día 23 de enero en Madrid

El jurado, en una intensa jornada de debate y deliberación, ha destacado la alta calidad de todas las candidaturas presentadas, la profesionalización y empoderamiento, además de la implicación de las mujeres, hombres y empresas por la igualdad real en el sector agroalimentario, por proyectos innovadores y heroicos liderados por mujeres y hombres.

El nombre de las personas y empresas galardonadas se hará público en la gala de entrega de los Premios, el próximo día 23 de enero.

Gala de Entrega

El acto de Entrega de los II Premios Mujer Agro tendrá lugar el próximo día 23 de enero, y estará precedida por una Tertulia / Debate, bajo el título: Emprender en la España vaciada: un reto de las Mujeres Agro, bajo el formato BusinessAGRO, conducido por periodistas agroalimentarios y con perspectiva de género.

Este evento se podrá seguir atreves de las RRSS con el hasthag #MujerAGRO.

Proyecto Mujer AGRO

Mujer AGRO es un proyecto innovador y único que impulsa a la mujer agroprofesional al empoderamiento y a la mujer rural a la profesionalización. La creación de estos galardones anuales forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por #mujerAGRO (www.mujeragro.es) para poner en valor el empoderamiento de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas y grupos económicos.

El proyecto Mujer Agro sigue creciendo desde su puesta en marcha en el 2017, con acciones que van consolidando en formar y sensibilizar sobre la importancia de dar visibilizar y empoderar a la mujer agroprofesional a través de Forossu página web (www.mujeragro.es), RRSSPremiosESPACIO MUJER AGRO (un espacio de formación temática para la mujer agro) y CIT AGRO (Ciencia Tecnología Agro) para la promoción e impulso a optar por carreras de ingeniería desde la igualdad para alumnos de los últimos cursos.

Fuente: Ecomercio Agrario

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía