REDR lanza «17 retODS del mundo rural», una serie de boletines informativos para que los GDR se impliquen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comparte esta noticia

En 2015 los Estados Miembros de Naciones Unidas acordaron por unanimidad 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030, un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación. La colaboración con gobiernos locales y regionales, pequeñas y medianas empresas y empresarios a nivel local, organizaciones de base y otros actores locales será esencial para el logro de los ODS.

Y el medio rural no es una excepción. El desarrollo rural y local puede contribuir a lograr esos objetivos.

Los territorios rurales son pioneros en impulsar esta hoja de ruta sostenible. Si echamos la vista atrás, no es difícil comprobar que los ODS en realidad se aplican en el medio rural desde el nacimiento de los Grupos LEADER y que las áreas rurales han sido pioneras en la consecución de estos Objetivos. Los Grupos LEADER han generado a lo largo de estas décadas cambios sistémicos sobre los territorios, apoyados en las alianzas multiactor y en su trabajo multidisciplinar, provocando asimismo un cambio en el comportamiento social.

La figura del Grupo LEADER es el instrumento perfecto para articular esfuerzos, conseguir resultados favorables y para concienciar a la población de la necesidad de apostar por otro mundo más sostenible.

La Red Española de Desarrollo Rural quiere sumarse a esta iniciativa contribuyendo a lograr estos objetivos desde el desarrollo rural y local. Por eso hemos creado la campaña «17 retODS del mundo rural».

Desde REDR arrancamos una serie de boletines informativos que abordarán cada uno de los 17 ODS. Además de detallar uno por uno cada Objetivo, cada boletín contará con información, recursos, ideas, buenas prácticas… sobre cómo impulsar ese ODS en los territorios rurales y animar a la población local a colaborar en este objetivo.

Para conseguirlo queremos que los Grupos LEADER se impliquen en esta campaña y contribuyan de forma significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España. Debemos ser capaces de demostrar a la sociedad que las áreas rurales tenemos que jugar un papel fundamental para hacer realidad un verdadero desarrollo sostenible. Los Grupos LEADER son líderes en sus territorios y, como tal, también deben liderar esta revolución.

Suscríbete en este enlace:  http://bit.ly/2kCao5j

Para darte de baja, pincha aquí: http://bit.ly/2m0rvy3

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras