Revista rural de la UE: Integración de la bioeconomía

El tema de esta Revista Rural de la UE es la integración de la bioeconomía. Con la atención centrada fijamente en la forma en que la sociedad puede gestionar sus recursos naturales de forma sostenible, las zonas rurales de Europa se están preparando cada vez más y están listas para recoger los frutos de la bioeconomía.

Revista rural de la UE: Integración de la bioeconomía

La puesta en marcha de la nueva Estrategia de Bioeconomía de la UE tiene como objetivo acelerar aún más este proceso.

La bioeconomía cuenta con un sólido apoyo de la política de desarrollo rural. Este número muestra cómo las medidas actuales del Feader y otros fondos de la UE pueden promover una bioeconomía más sostenible y conseguir cambios sobre el terreno. También se anticipa a las posibilidades que ofrecen los planes estratégicos de la PAC para el siguiente período de programación.

Todos los proyectos de bioeconomía necesitan obtener financiación en algún momento. Desde una tienda de una explotación que quiere ofrecer productos a través de internet hasta una refinería de bioetanol, las cuantías necesarias variarán considerablemente, al igual que las fuentes de financiación. Este artículo analiza los requisitos de financiación de la bioeconomía y cómo los emprendedores del ámbito rural pueden encontrar inversores para sus proyectos. Además, se dispone de varias modalidades de ayuda pública. No todas ellas se centran específicamente en la bioeconomía, pero desde luego pueden incluir los proyectos de bioeconomía entre sus objetivos generales. Se describen varias opciones de financiación para proyectos empresariales biológicos en zonas rurales.

Descarga la publicación:

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía