Rosario Pulido, una revolucionaria de los negocios en el Poniente Granadino

Los fondos LEADER han apoyado los diferentes emprendimientos de esta empresaria en Huétor -Tájar


Rosario Pulido, una revolucionaria de los negocios en el Poniente Granadino

Hace casi 25 años que Rosario Pulido abrió la primera escuela infantil en Huétor- Tájar, un pueblo del territorio del Poniente Granadino dedicado principalmente al espárrago verde.  Ahora, ha abierto un pequeño hotel en el casco urbano de esta localidad conocida por sus fértiles tierras.

Rosario Pulido es una mujer con un gran espíritu empresarial que ha hecho la vida más fácil a las familias de Huétor- Tájar con la apertura de una escuela infantil a finales de la década de los 90. Por la “Casita del juego”, toda una institución, ha pasado prácticamente todo el pueblo. “Me alegra encontrarme por la calle adultos que estuvieron en la guardería y que ahora llevan a sus hijos”.

Tras una fructífera trayectoria empresarial en la que el centro se ha ido actualizando y mejorando con las tecnologías de la información y numerosas prestaciones, esta hueteña emprende un nuevo proyecto vinculado al sector turístico. Ha contado con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural del Poneinte Granadino y los fondos LEADER, cofinanciados por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

A finales de 2022, abrió sus puertas el hotel Vesci Faventia, un encantador hotelito situado en el casco urbano, el único de estas características para una población de 10.000 habitantes. “Vi que había una carencia en Huétor Tájar porque a pesar de ser un pueblo grande no teníamos un equipamiento de este tipo dentro del casco urbano”.

La inquietud empresarial de Rosario le llega de sus abuelos, José María Gracia y Antonia García que, durante muchos años, tuvieron en el pueblo una fábrica de terrazos. En Huétor se fabricaban baldosas para toda España e incluso se exportaban a Marruecos, recuerda. Tal vez de ahí -piensa Pulido- viene su gusto por los negocios y el emprendimiento. “Siempre recuerdo a mis abuelos enfrascados en papeles, albaranes y llamadas de teléfono”.

IMG 0821

Ahora es ella la que continúa esa incesante actividad en la guardería y en el hotel. “Siempre he pretendido ofrecer un servicio de calidad tanto para las familias y sus peques en la guardería como ahora con el hotel” afirma Rosario quien se ha desvivido para que Vesci Faventia fuera un lugar cómodo y con encanto.

Huétor Tájar es un lugar cómodo que invita a conocerlo a golpe de zapatilla y el hotel se encuentra muy bien situado en una zona de fácil acceso al que se puede llegar andando.

En internet, el alojamiento se presenta como un hotel familiar con historia que lleva por nombre “Vesci Faventia”, en honor al pasado romano de Huétor Tájar.

Entre los muchos alicientes que ofrece está el desayuno a partir de productos locales seleccionados cuidadosamente, la tranquilidad y la accesibilidad.

Para llegar hasta aquí, Rosario ha tenido muy presente a los hueteños y hueteñas que, aun viviendo en otras ciudades, acuden a visitar la familia del pueblo. “He querido que se sientan como en su propia casa” y por ahora lo está consiguiendo.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía