Categoría: Andalucía Rural

Valle Lecrin

El GDR Valle de Lecrín, Temple y Costa concede ayudas por valor de 1M€ a 23 iniciativas empresariales en la comarca

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa ha aprobado la concesión de ayudas previstas en las estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-202 -en su convocatoria de 2018- por un valor total de 1.011.023 euros.

Continuar leyendo

El mundo rural andaluz “viaja” a Fitur 2020

Mañana comienza Fitur 2020, la feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid y los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía estarán presentes de una u otra forma, en la multitud de iniciativas y proyectos turísticos que se presentan desde el 22 al 26 de enero en el stand 5 de Andalucía.

Presentación Astroturismo Reserva Starlight Sierra Morena ADIT Sierra Morena

Tendrá lugar el miércoles 22 de enero a partir de las 11 horas

En este proyecto participan los GDR Sierra Morena Cordobesa, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Morena Sevillana y Campiña Norte de Jaén

Presentación Caminos de Pasión y Mystreetbook colaboran para crear rutas inteligentes por el interior de Andalucía Caminos de Pasión

Tendrá lugar el miércoles, 22 de enero, a partir de las 16.30 horas.

Caminos de Pasión es una ruta turística cultural que consiste en mostrar el patrimonio artístico, el patrimonio histórico, las tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza de diez municipios que se encuentran en el corazón geográfico de Andalucía, teniendo como elemento clave la Semana Santa y la cultura andaluza, ya que los municipios en cuestión tienen el rasgo común de la devoción y belleza con la que se vive su Semana Santa.

Los diez enclaves patrimoniales del interior andaluz que se incluyen en esta ruta son: Osuna, Carmona, Écija, Utrera, Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Inauguración del stand de Geoparques Mundiales UNESCO

Será el miércoles, 22 de enero, a partir de las 15 horas y asistirá el presidente de la Red Mundial de Geoparques, Nikos Zouros. Participan el Geoparque de Granada, de las Subbéticas Cordobesas y el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla.

La villa romana de Salar (Poniente Granadino) también estará presente en Fitur 2020. El GDR del Poniente Granadino ha apoyado con fondos LEADER la puesta en marcha de un punto de información turística en este yacimiento arqueológico del siglo I; uno de los más importantes de España.

Stand de la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Jueves, 23. De 10,30 horas a 11 horas.

Presentación del proyecto El Camino Olvidado a Santiago. Proyecto de cooperación entre GDR nacionales que coordina el CEDER la Serena. En Andalucía, es coordinado por el GDR Sierra Morena Cordobesa y participan: Los Pedroches, Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Córdoba), Antequera, Nororma (Málaga), Poniente Granadino, Vega Sierra Elvira y Arco Noreste de la Vega de Granada (Granada) y Alpujarra Sierra Nevada de Almería y Filabres Alhamilla (Almería).

Los municipios de la provincia de Huelva y sus GDR apuestan por iniciativas de ecoturismo y turismo activo, con deportes que se practican al aire libre y durante todo el año como la BTT, el senderismo, el golf o las actividades náuticas.

Cádiz y sus pueblos están de enhorabuena. Este 2020 se conmemora por ejemplo el 150 aniversario de la fundación de la Línea de la Concepción, el 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, la XXV edición de la subida de Ubrique a Benaocaz. Efemérides que se darán a conocer en FITUR.

Jaén sigue apostando por el oleoturismo, la gastronomía AOVE y una ruta por la Andalucía Íbera. Estos serán los platos fuertes de la provincia de Jaén en Fitur

Además de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén, más de una treintena de ayuntamientos presentarán sus productos turísticos en el stand de la provincia jiennense donde estarán como coexpositores los 7 Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, los ayuntamientos de Andújar, Linares, Jaén, Baeza y Úbeda, la Fundación del Olivar y la Asociación de alojamientos de la provincia de Jaén.

Presentación de la nueva Web y Central de Reservas del Valle del Guadalquivir

Desde el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y desde la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, se va a llevar a cabo la Presentación de la Nueva Web turística del Valle del Guadalquivir, que cuenta con un motor de reservas de actividades y productos turísticos, y que permitirá tanto a los turistas como a las agencias y hoteles que mueven el turismo en Córdoba, a poder contratar la oferta de los empresarios turísticos del Valle del Guadalquivir. Esta Web, además va a suponer la puesta en funcionamiento de una nueva red de conexiones entre la Web del Valle del Guadalquivir y las Webs turísticas locales, con el objetivo, de crear sinergias y conexión entre todos los agentes que forman parte del destino Valle del Guadalquivir, tanto públicos como privados, y que además permita a los visitantes a las Webs locales a acceder a la oferta turística del territorio, y viceversa.

Será mañana jueves, 23 de enero a las 11,35 horas en el Pabellón 5 de IFEMA, Stand de Córdoba.

 

Fuente: ARA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras