¿Tienes nuevas ideas para formar Grupos Focales de innovación?

Comparte esta noticia
La Asociación Europea para la Innovación (AEI o EIP-AGRI, su acrónimo en inglés) lanza una tormenta de ideas que prioricen líneas de innovación para la resolución de problemas y la creación de oportunidades en forma de nuevos Grupos Focales. Si se te ocurre una o varias, dispones de hasta el 6 mayo próximo para compartirlas con la AEI. Aquí te mostramos cómo.

Como parte de las actividades de la EIP-AGRI, al menos cinco nuevos Grupos Focales comienzan su trabajo cada año. Ante el convencimiento de que son la herramienta adecuada para generar innovación, abre la convocatoria participativa para encontrar nuevas ideas o generar cuestiones en ese sentido.

Cada propuesta recibida se considerará, analizará y discutirá en el sistema de gobernanza de las Redes Rurales de la Unión Europea (UE), concretamente en la Asamblea de las Redes Rurales de la Unión Europea (UE) dentro del Subgrupo de Innovación permanente, a finales de mayo, por lo que la asociación anima que se envíen las sugerencias de ideas antes del 6 de mayo mediante la cumplimentación de este formulario.

Infórmate de las tareas de los Grupos Focales de la AEI y los temas ya tratados por ellos.

En resumen, los Grupos Focales, nacionales y europeos, son agrupaciones temporales de expertos y usuarios, constituidas en torno a un determinado aspecto importante para la actividad agroalimentaria o forestal, para el estudio o debate de los principales problemas y para la búsqueda y priorización de prácticas innovadoras para su resolución.

Así los temas relevantes para los sectores agroalimentario y forestal seleccionados se debaten en grupo para compartir conocimientoprácticas y experiencias, y para establecer prioridades en la investigación y estimular la innovación.

Los Grupos Focales tienen una composición multidisciplinar y se integran por personas del subsector económico en cuestión (usuarios finales) y de centros del conocimiento relacionados con su temática (centros de I+D+i, entidades de asesoramiento, organizaciones y centros de formación, etc.).

Fuente: RRN

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras