10 (+1) razones para asistir al V Congreso Ciudades Inteligentes

Comparte esta noticia

El V Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo.

Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Todo ello permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo.

El V Congreso Ciudades Inteligentes ha incluido a la Red Española de Desarrollo Rural en el Programa del Congreso como integrante de la Mesa Redonda Desarrollo urbano e innovación: las nuevas tecnologías en la implementación de la Agenda Urbana 2030“.

  • Miércoles, 26 junio 2019
  • Horario Mesa Redonda: 18.15 – 19.00 h.

Además, el Comité Técnico del V Congreso Ciudades Inteligentes ha elegido la Comunicación Territorios rurales, digitales e innovadores: “Un análisis práctico al modelo de implementación de la plataforma SmartREDR de la Red Española de Desarrollo Rural” para ser publicada en el Libro de Comunicaciones que se editará y entregará a todos los Asistentes al Congreso, y posteriormente se publicará en formato digital y distribuirá gratuitamente a través del portal ESMARTCITY. También estará disponible bajo demanda en papel para su compra en Amazon después de la celebración del evento; además, también ha sido seleccionada para ser publicada como Artículo Digital on-line en el en el portal ESMARTCITY

10 razones para venir al V Congreso Ciudades Inteligentes

  1. Conocer de primera mano los “Avances y novedades en la Estrategia española de Ciudades y Territorios Inteligentes” desarrollados en este último año por la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, de la mano de Antonio Alcolea, Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información.
  2. Hacer “Balance de las convocatorias Red.es para el impulso de las Ciudades y Territorios Inteligentes”que han sido la palanca financiera para poner en marcha numerosos proyectos en nuestro país, con la intervención de Francisco Javier García Vieira, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es.
  3. Poner el foco en las tecnologías habilitadoras digitales necesarias y participar activamente del debate sobre los “Retos para el desarrollo futuro de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España” , en una mesa redonda conformada por actores clave de la Administración y la empresa.
  4. Aprender de las 12 ponencias orales, seleccionadas por el Comité Técnico del Congreso, de entre las 101 comunicaciones recibidas, que tratarán diversos temas de actualidad sobre Ciudades Inteligentes y Territorios Inteligentes.
  5. En un solo día, conocer de primera mano la visión de más de 20 representantes relevantes de administraciones públicas (ayuntamientos, ministerios, empresas públicas, etc.) sobre la integración de la tecnología en las ciudades al servicio de las personas.
  6. Reflexionar sobre cómo afrontar los proyectos de ciudad/territorio inteligente analizando las inversiones necesarias, la replicabilidad entre ciudades y su mantenimiento, en la mesa redonda sobre “Estrategia, financiación y sostenibilidad de las inversiones en los proyectos de ciudad/territorio inteligente: barreras y oportunidades”.
  7. Analizar el potencial de las TICs para apoyar el desarrollo sostenible, la actividad económica, el reto demográfico, el turismo y otras cuestiones durante la mesa “Desarrollo urbano e innovación: las nuevas tecnologías en la implementación de la Agenda Urbana 2030”.
  8. Descubrir las soluciones y sistemas para Ciudades Inteligentes de las 13 empresas patrocinadoras, relacionados con servicios tecnológicos digitales enfocados en crear valor como la movilidad, gestión de datos, eficiencia, etc.
  9. Formar parte activa del ecosistema profesional que trabaja con las Ciudades y Territorios Inteligentes en nuestro país, donde están presentes todos los actores con capacidad de decisión en el sector, participando en un networking multidisciplinar con más de 500 asistentes.
  10. Y lo más importante, poder disfrutar en primera persona del evento anual referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras