40 empresas agroalimentarias andaluzas se forman para mejorar sus productos en el itinerario gratuito de prototipado del proyecto internacional Prototyping

Comparte esta noticia

La II Jornada de Capacitación para Empresas del Proyecto Prototyping AAA+ continúa el itinerario de capacitación y prototipado iniciado por estas empresas, un innovador proceso de acompañamiento a pymes agroalimentarias en el desarrollo de nuevos productos. Prototyping AAA+ es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa de cooperación Interreg V A España-Portugal.

40 empresarios y empresarias de pymes agroalimentarias de Andalucía occidental se dieron cita ayer en Sevilla para formarse en el itinerario gratuito de prototipado y asesoramiento que ofrece el proyecto de cooperación transnacional Prototyping AAA+. De ellas, una quincena serán seleccionadas para desarrollar su prototipo y testearlo en el mercado.

La II Jornada de Capacitación del Proyecto Prototyping AAA+ continúa el itinerario iniciado por estas empresas la pasada semana. En esta ocasión, los asistentes recibieron asesoramiento personalizado para mejorar un aspecto clave de su modelo de negocio: el matching o ajuste de su producto a su cliente objetivo. Previamente recibieron formación sobre los tipos de clientes presentes en el mercado agroalimentario, y cómo determinar la categoría de consumo de su producto. Aspectos todos clave a la hora de enfocar la venta del producto.

El proyecto Prototyping AAA+ tiene entre sus objetivos apoyar de forma gratuita a empresas del sector agroalimentario en Andalucía occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba), en el proceso de lanzar al mercado un nuevo producto, de manera rápida y con muy bajo riesgo. El itinerario de prototipado, innovador y basado en la evidencia, busca ayudar a las empresas a testear sus productos en el mercado de forma efectiva y sin grandes inversiones. El proyecto se dirige, por tanto, a empresas de reciente creación, o empresas consolidadas con intención de abrir una nueva línea de negocio (lanzar un nuevo producto al mercado) o redefinir alguno de sus productos.

PROTOTYPING, un proyecto de cooperación internacional adaptado a las pymes y micropymes agroalimentarias

Prototyping responde a una necesidad detectada en el tejido empresarial rural: la dificultad para llegar al cliente y adaptarse a la demanda. A través de técnicas innovadoras, como las empresas madre y las fábricas blancas, Prototyping ayudará a identificar y ayudar a los emprendedores y empresas agroalimentarias a configurar un negocio más rentable, competitivo, innovador y sostenible, facilitar el arranque de nuevas empresas agroalimentarias más rápido y con menor riesgo, y fomentar la colaboración entre empresarios para mejorar la competitividad empresarial y territorial de la Eurorregión en su conjunto.

Prototyping AAA es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP). El ámbito de ejecución de este proyecto abarca las regiones de Algarve, Alentejo y la mitad occidental de Andalucía, y está siendo ejecutado por entidades andaluzas y portuguesas: la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico del Territorio (beneficiario principal), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG Andalucía), la Divisao de Emprendedorismo e Transferencia de Tecnología de la Universidade do Algarve (CRIA), la Associação Empresarial da Região do Algarve (NERA) y la Agencia de Desenvolvimiento Regional do Alentejo (ADRAL).

 

Más información: www.redprototyping.eu

Etiquetas: ,

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Junta de Andalucía

Entidades colaboradoras

Red Española de Desarrollo Rural
ecovalia
eticom