ADSUR analiza la protección medioambiental de la Sierra Sur de Jaén bajo la figura de Parque Natural

Comparte esta noticia

El GDR Sierra Sur de Jaén celebró ayer una reunión informativa en la que participaron las entidades integrantes  de su Junta Directiva para estudiar la protección medioambiental de la Sierra Sur de Jaén bajo la figura de Parque Natural.

A esta charla asistió también el Director del Parque de Despeñaperros, José Ambrosio González Carmona y la Directora del Parque de Sierra Magina, Rosa Torres Devesa.
La reunión fue convocada con el objetivo de tener información precisa y de primera mano acerca de la situación de la iniciativa a nivel administrativo y fundamentalmente, conocer distintos puntos de vista de lo que puede suponer la creación de un Parque Natural en nuestra Comarca.
Desde la Administración se concluyó que la Sierra Sur de Jaén tiene valores medioambientales más que suficientes para conseguir esta acreditación medioambiental.

También se apuntó que para conseguirla se debería llevar a cabo un proceso participativo en el que se llegase a un consenso por parte de Ayuntamientos, explotaciones agrícolas y ganaderas, propietarios, así como cualquier organización y entidad con interés en el Desarrollo Sostenible de la zona.

Por parte de las organizaciones representadas en ADSUR se pusieron sobre la mesa ventajas e inconvenientes según la experiencia adquirida por cada uno en la creación y desarrollo de otros Parques Naturales.
Como conclusión, el presidente de ADSUR, Juan Peinado, ofreció la Asociación como plataforma para seguir avanzando en la posibilidad de implantar un Parque Natural en la línea manifestada, manteniendo nuevas reuniones, constituyendo comisiones de trabajo, o de la mejor forma que se decida por sus asociados.

Fuente: GDR Sierra Sur de Jaén

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras