Unas jornadas analizan los retos y oportunidades del cultivo del garbanzo de Escacena

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” celebrará el próximo viernes día 8 una jornada técnica en la que pondrá sobre la mesa los retos y las oportunidades que presenta el cultivo del garbanzo en la zona geográfica que abarca la IGP, la cual se extiende sobre un total de 11 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla (Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Castilleja del Campo, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Albaida del Aljarafe y Aznalcóllar).

Con el título ‘El cultivo del garbanzo. Retos y oportunidades en la Zona de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena”’, la jornada se desarrollará en base a una serie de ponencias en torno a cuestiones como la agronomía y rentabilidad del cultivo, la investigación y conservación de nuevas variedades o la garantía de calidad de la IGP “Garbanzo de Escacena”, en las que intervendrán, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Juan Manuel Díaz del Valle; el gerente de la S.C.A. Campo de Tejada, Antonio Tomás Morales; o el director técnico de Agrovegetal S.A., Ignacio Solís.

El objetivo de la cita, de inscripción gratuita, es promocionar el cultivo del garbanzo entre los agricultores de los municipios integrados en la IGP, además de difundir el potencial de crecimiento de esta actividad, que en la pasada campaña incrementó su producción un 27%.

Esta jornada se incluye en las acciones del Programa de Promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía