Rotundo éxito del “Rural innovation Day” en Pozoblanco (Córdoba)

Cincuenta empresarios/as de todo el territorio nacional participaron ayer en el Rural Innovation Day, un encuentro promovido por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración de Galpagro, IRCNetin ClubCovap, y Kisko García.


Rotundo éxito del “Rural innovation Day” en Pozoblanco (Córdoba)

El objetivo del encuentro, que tuvo como escenario la dehesa boyal, fue exponer cuatro ideas de negocio a inversores para que se puedan generar oportunidades de expansión empresarial. Además, se puso en valor el entorno emprendedor que existe en la comarca de Los Pedroches, junto con las distintas posibilidades detectadas en esta zona del norte de la provincia de Córdoba para poder ofrecer todo tipo de productos y servicios que se están desarrollando.

Tuvimos la ocasión de hablar largo y tendido sobre innovación, proyectos, financiación, mundo rural, fijación de la población, emprendimiento y mucho más… Además, conocimos cuatro interesantes proyectos: uno sobre un AOVE funcional (HEDONÉ), otro sobre el cultivo de MORINGA en España (Vivero MoringAxarquía), a continuación, Revolución Rural 21, que buscar atraer y retener talento en el medio rural y WannaLand, el buscador de suelo y parcelas especializado para el sector agropecuario.

Además, y como no podría ser de otra manera, todos pudimos disfrutar de un paraje único como El Valle de los Pedroches, un destino único, con mucho que ofrecer.

Para Rafael Linares, director gerente de Fundecor, con esta cita se pretende “ayudar al territorio y fomentar la empleabilidad, buscando generar riqueza en toda la provincia, especialmente en entornos que necesitan oportunidades para luchar contra la despoblación”.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, destacó la importancia que este tipo de iniciativas tienen para “regenerar la economía de Los Pedroches”.

Nuestro CEO, Fran Gálvez eligió una sola palabra para definir lo que se vivió ayer en el Rural Innovation Day: “Magia”.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía