Sandra Ortiz Gómez, empresaria rural:  “Es imprescindible realizar un buen estudio para saber dónde ubicar tu negocio”

      Clínica del pie es un centro, ubicado en la localidad sevillana de El Saucejo, en el que se ofrecen servicios relacionados con la salud del pie, como por ejemplo quiropodia, verrugas, y uñas clavadas, entre otros.

Sandra Ortiz Gómez, empresaria rural:  “Es imprescindible realizar un buen estudio para saber dónde ubicar tu negocio”

Uno de los elementos que distingue a Clínica del pie de otras empresas parecidas, es que no se hace esperar a los clientes, puesto que se da cita con el suficiente margen para dedicarle el tiempo necesario al paciente que está siendo atendido, sin que por ello tenga que esperar el siguiente.

Los clientes que suelen acudir a Clínica del pie son principalmente personas mayores de la localidad de El Saucejo y de otras localidades vecinas, siendo mayoritariamente mujeres.

 

Sandra tenía 22 años cuando decidió emprender su negocio propio tras acabar los estudios de Podología. En un principio, buscó trabajo por cuenta ajena pero, como no encontraba, le planteó a su CADE la idea de emprender un negocio propio y se pusieron manos a la obra para poder llevarlo a cabo.

A esta emprendedora se le ocurrió la idea porque no había podólogos en la zona en la que finalmente ha ubicado Clínica del pie, y además, es una zona estratégica al ser un lugar de paso, no solo para los vecinos de la localidad sino que también para los de localidades como Villanueva de San Juan o Algámitas, entre otros.

Para Sandra, una de sus características que mejor le viene a su modelo de negocio, son las habilidades comunicativas, ya que considera que dar conversación a sus pacientes es básico.

Una de las mayores dificultades a las que ha tenido que hacer frente esta emprendedora, ha sido tener que devolver una subvención, cuatro años después de que se las concedieran. Esto hizo que pasara momentos realmente complicados, pero los ha podido superar con éxito.

Sandra no cree que la competencia pueda amenazar a su negocio, debido a la gran demanda de los servicios que ofrece, pero si que resalta la amenaza del intrusismo proveniente de algunos profesionales esteticistas.

Al poco tiempo de abrir Clínica del pie, Sandra tenía la agenda prácticamente completa, lo que ha hecho que no haya podido atender algunos otros tipos de servicios, que le sería interesante incorporar próximamente.

Debido a la demanda que tiene actualmente, le gustaría en un futuro cercano, poder contratar a otra personas que pueda aliviarle un poco de trabajo.

Sandra cree que uno de los factores más importantes del éxito de Clínica del pie es haber estudiado muy y mucho la zona en la que abriría el establecimiento, puesto que acertar en este aspecto, hace que el número de potenciales clientes que tengas en tu zona sea mayor.

Por otro lado, asegura que para realizar su trabajo hay que saber escuchar y tener unos conceptos básicos de inteligencia emocional para saber interesarte por tus pacientes, sin invadir su área privada.

Sandra recomienda a cualquier persona que quiera emprender un negocio propio, que lo primero de todo haga un buen estudio de mercado, y que después se deje asesorar por profesionales.

Además, aconseja buscar las posibles subvenciones de las que te puedas beneficiar, pero nunca contando con esa ayuda, porque es probable que finalmente no dispongas de ella.

Fuente: Andalucía Emprendeg Z

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía