Convocadas las subvenciones para explotaciones agrarias de titularidad compartida

El Gobierno ha anunciado un incremento del 20% para el presupuesto destinado a esta convocatoria. El plazo para presentar la documentación finalizará el próximo 11 de mayo.


Convocadas las subvenciones para explotaciones agrarias de titularidad compartida

La convocatoria de 2023 de las subvenciones para explotaciones agrarias de titularidad compartida contarán con un presupuesto de 1.800.000 euros, lo que supone un 20% más que el año pasado.

Pueden optar a estas ayudas las explotaciones agrarias de titularidad compartida que estuvieran en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (RETICOM) el menos un mes antes de la fecha en que se publicó el extracto de cada convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. También deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tanto la entidad como los titulares de la misma.  

Como obligación, se exige que la explotación agraria esté 5 años de alta en RETICOM y los titulares de alta en el régimen de la Seguridad Social al que estén acogidos, salvo que se den las excepciones previstas en el artículo 8 a), b) o c) de la Ley 35/2011, de 4 de octubre, o se haya declarado la incapacidad permanente o concedido la pensión de jubilación a cualquiera de los titulares.

La convocatoria no sufre cambios respecto a la del año anterior, excepto los formularios a presentar, que se han reducido a uno solo. No obstante, es necesario que las personas interesadas presenten el formulario de la actual convocatoria en la sede electrónica del MAPA, incluidos aquellos que resultaron beneficiarios en convocatorias anteriores. El plazo para presentar la documentación finalizará el próximo jueves 11 de mayo.

Fuente. FADEMUR

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía