Agricultura de precisión: “Hacia una agricultura digital”

Comparte esta noticia

La transformación digital ha dado paso a una nueva realidad que facilita modelos productivos enfocados a la competitividad y al control de los factores de producción. La tecnología se ha puesto al servicio de todos los sectores económicos y también debe aprovecharse para hacer frente a los retos de la agricultura, la ganadería y la agroindustria: Mayor eficiencia económica, mayor control productivo y mayor sostenibilidad ambiental.

Pero no sólo se trata de disponer de los dispositivos o equipos avanzados, sino de utilizarlos correctamente. Muchas cooperativas vienen prestando servicios de asesoramiento técnico para tratamientos o riego. Desde ASAJA-Sevilla, con el proyecto Smart AG Services apoyamos el planteamiento de crear, en colaboración con las cooperativas y los grupos de Desarrollo Rural, un centro de agricultura de precisión que ofrezca un asesoramiento y servicio a los agricultores a través de entidades asociativas, ayudando a solventar los problemas que conlleva adaptarse a tecnologías novedosas.

Para dar a conocer todo el trabajo desarrollado por el grupo operativo en el último año, las instalaciones del Centro Guadiamar de ASAJA-Sevilla acogerán la celebración de un seminario sobre Agricultura de Precisión “Hacia una Agricultura Digital”, que se desarrollará el próximo mes de enero.

El objetivo central del seminario es ofrecer una aproximación global al proyecto e informar de las utilidades del GO Smart AG Services. En este encuentro se conocerán los últimos avances de este grupo operativo en el que participa la Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba , el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Los Alcores,(coordinador) y el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega, junto al Centro Tecnológico de Andalucía-CTA y ASAJA-Sevilla.

Fuente: ASAJA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras