Almócita (Almería), ejemplo nacional para la repoblación

Comparte esta noticia

El fenómeno de la despoblación está cambiando la fisionomía demográfica en la provincia de Almería. Los pueblos de litoral y las grandes urbes no paran de crecer mientras los del interior se vacían.

Por esta razón y para intentar poner freno a este devenir tan cruel para los pequeños municipios, la localidad de Almócita, uno de los pioneros en la lucha contra este fenómeno, acogió en el mes de octubre unas jornadas nacionales contra la despoblación, la II Albada Rural Pueblos Sostenibles. “La despoblación no es fácil de parar pero hay fórmulas y proyectos que pueden conseguirlo”. Así de contundente se mostraba el alcalde de Almócita, Francisco García, durante la presentación en el Palacio Provincial de estas jornadas rganizadas por el Ayuntamiento junto a la Diputación y la Asociación Española contra la Despoblación (AEDP).

Mesas redondas, conferencias, talleres y “sobre todo, muchas ideas y proyectos con los que crear sinergias entre todas las administraciones y empresas para frenar este fenómeno”, explicaba el secretario de la AEDP, Ramón Cano, tuvieron lugar en Almócita durant tres días. El fin, alcanzar acuerdos y compromisos con todas las instituciones para conseguir iniciativa reales de repoblación.

Fuente: Diario de Almería. Foto: Diego Compán para Historias de Luz.es

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras