Almócita (Almería), ejemplo nacional para la repoblación

El fenómeno de la despoblación está cambiando la fisionomía demográfica en la provincia de Almería. Los pueblos de litoral y las grandes urbes no paran de crecer mientras los del interior se vacían.

Almócita (Almería), ejemplo nacional para la repoblación

Por esta razón y para intentar poner freno a este devenir tan cruel para los pequeños municipios, la localidad de Almócita, uno de los pioneros en la lucha contra este fenómeno, acogió en el mes de octubre unas jornadas nacionales contra la despoblación, la II Albada Rural Pueblos Sostenibles. “La despoblación no es fácil de parar pero hay fórmulas y proyectos que pueden conseguirlo”. Así de contundente se mostraba el alcalde de Almócita, Francisco García, durante la presentación en el Palacio Provincial de estas jornadas rganizadas por el Ayuntamiento junto a la Diputación y la Asociación Española contra la Despoblación (AEDP).

Mesas redondas, conferencias, talleres y “sobre todo, muchas ideas y proyectos con los que crear sinergias entre todas las administraciones y empresas para frenar este fenómeno”, explicaba el secretario de la AEDP, Ramón Cano, tuvieron lugar en Almócita durant tres días. El fin, alcanzar acuerdos y compromisos con todas las instituciones para conseguir iniciativa reales de repoblación.

Fuente: Diario de Almería. Foto: Diego Compán para Historias de Luz.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía