Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para los cursos y becas del Plan HEBE en Huelva

Comparte esta noticia

La Diputación de Huelva ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para los cursos y becas de cuatro de las convocatorias pertenecientes al Plan HEBE, ‘Plan Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo’, con el que la institución provincial promueve la formación, capacitación, emprendimiento e inserción laboral de los más jóvenes.

En concreto, hasta el 11 de junio se podrán solicitar cuatro de las seis líneas de actuación de la presente convocatoria del Plan HEBE: HEBE Inserta, HEBE Eurobeca, HEBE sector minero y HEBE Inmersión lingüística, según las bases de cada una de ellas.

El Plan ‘Hebe Inserta’ capacita de forma remunerada a sus beneficiarios, de la mano de empresas de referencia en el marco nacional, con una formación teórico práctica sobre la industria alimentaria, un sector con grandes oportunidades de contratación. Los destinatarios son jóvenes desempleados de entre 19 y 29 años con titulación en ESO. La cuantía global de la beca que recibirá cada beneficiario asciende a un total de  2.052,00 euros distribuidos a lo largo de toda la acción. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica. Con 380 horas de duración total, la beca incluye formación teórica de 260 horas en el curso de ‘Operaciones auxiliares en la elaboración de la industria alimentaria’ y 120 horas de Prácticas remuneradas y tutorizadas en los centros de Carrefour Huelva y Cartaya.

HEBE ‘Eurobeca’ está destinada a un público universitario, facilita la realización de prácticas formativas remuneradas en diversas entidades europeas con la finalidad de alentar la transferencia de conocimientos de las instancias comunitarias a los entornos locales. Los destinatarios son universitarios/as y la cuantía de la beca es de 1.500 euros/mes, así como seguro y transporte desde Huelva a Bélgica: 850€ por cada persona beneficiaria 6 meses. Con 6 meses de duración en Bruselas, los lugares de desarrollo de la beca, se establecerán en función de las titulaciones que se convoquen cada año, fijadas para 2019 en Magisterio, Turismo, Ciencias Ambientales, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El plan HEBE Sector Minero nace para mejorar la formación y favorecer la inserción laboral en un sector de amplia pujanza a nivel provincial a través de formación (en algunos casos remunerada), como auxiliar técnico de topografía e instalador de wifi… Respecto a los destinatarios y características son persona joven (hasta 29 años inclusive) y disponer de una de las siguientes titulaciones o equivalente: Ingeniería Superior o Ingeniería Técnica de cualquier especialidad: Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas’; Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Proyectos de Edificación’ y/o Título de FP1 ó FP2 de Delineación. La persona solicitante tiene que estar empadronada en un municipio de la provincia de Huelva con una antigüedad mínima de tres meses, inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social. La beca tiene una duración de 6 meses  y un importe de 540 euros/mes.

En cuanto a HEBE Inmersión lingüística posibilita la mejora en idiomas de los jóvenes titulados en FP de Grado Superior de nuestra provincia con becas en el extranjero en países de habla inglesa. Destinatarios/as y características: Edad entre los 19 y 29 años (ambas inclusive), estar en posesión Titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior o bien de Ciclo Formativo de Grado Medio y estar empadronada actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con una antigüedad superior a tres meses. Asimismo debe estar inscrita como demandante de empleo en el SAE, no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social y no haber sido beneficiario/a del Programa HEBE: Inmersión Lingüística en ediciones anteriores. Con una duración de 8 semanas, esta beca está valorada en 4.200 euros aproximadamente.

 

Más de 500 jóvenes se han beneficiado
A través de sus seis líneas de actuación, el Plan HEBE ha beneficiado desde su puesta en marcha a más de 500 jóvenes, que han visto mejorada sus condiciones de empleabilidad y acceso al mercado laboral.
Toda la información está disponible en www.diphuelva.es/becas/contenidos/Becas-Plan-HEBE/

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras