Andalucía estará representada por casi 400 empresas y entidades del sector agroalimentario en el Salón Gourmets

Andalucía estará representada en el Salón Gourmets, que se inicia mañana, por 396 empresas expositoras del sector agroalimentario. Esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra del 8 al 11 de abril, en el recinto ferial IFEMA (Madrid), contará con una alta representación andaluza también en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible donde estarán presentes 196 entidades que ocuparán una superficie expositiva de 1.572 metros cuadrados. En ambas cifras se produce un llamativo incremento con respecto a la edición anterior, en la que la Junta de Andalucía acudió a este evento con un stand institucional de 655 metros cuadrados aglutinando a 53 empresas.


Andalucía estará representada por casi 400 empresas y entidades del sector agroalimentario en el Salón Gourmets

La alta participación de empresas coincide también con la apuesta por este Salón Gourmets por parte de las distintas instituciones, destacando la presencia de las diputaciones provinciales y de 12 denominaciones de calidad, con productos de todos los sectores destacando el aceite de oliva virgen extra, los productos hortofrutícolas, los vinos, los productos cárnicos, las conservas de pescado, la repostería, las aceitunas y los frutos secos. Las 396 empresas se desglosan de la siguiente manera: 69 correspondientes a Jaén, 62 de Huelva, 50 de Sevilla, 49 de Málaga, 46 de Granada, 41 de Almería, 40 de Cádiz y 39 de Córdoba.

El Salón Gourmets es la única feria europea del sector de la alimentación de alta gama, que se ha venido consolidando gracias a su gran actividad comercial, y que ha sido muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza. Este año, albergará un total de 1.700 expositores que suman 43.000 productos, de los cuales 1.400 constituyen novedades. Asimismo, se prevé alrededor de 100.000 visitantes profesionales y un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

En esta edición del Salón Gourmets, la Consejería dotará de contenido a su stand con un variado programa de actividades entre las que destacan talleres de cocina en vivo, y catas organizados por entidades y empresas expositoras y que correrán a cargo de chefs de reconocida trayectoria.

VII Congreso Gastronómico

Del programa de actividades previsto por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Salón Goumets, destaca la presentación del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, el lunes, 8 de abril. De esta forma, se darán a conocer las principales novedades que incorpora su séptima edición.

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Sevilla, tiene como objetivo principal el apoyo a la consolidación, impulso y promoción de las producciones agroalimentarias y pesqueras de Andalucía, con especial incidencia en las figuras de calidad diferenciada ligadas al origen (DOP, IGP, etc.), Producción Ecológica y Producción Integrada. En la pasada edición participaron más de 1.200 congresistas.

Como ya sucediera en 2017 con Huelva, este año tendrá un protagonismo especial Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019.

Fuente: Junta de Andalucía

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía