ARA constituye Grupos de Trabajo provinciales con los GDR para mejorar la gestión de LEADER

Comparte esta noticia

Se recogerán las propuestas de los equipos técnicos de los GDR que cuentan con gran experiencia en la gestión de fondos europeos

 

A lo largo del mes de febrero, ARA está constituyendo los 8 Grupos de Trabajo provinciales integrados por los 47 Grupos de Desarrollo Rural que gestionan LEADER en Andalucía.

El presidente de ARA, David J. García Ostos preside la constitución de estos Grupos de Trabajo que están copresididos por los representantes de los GDR de cada provincia en la Junta Directiva de ARA.

Está previsto que la totalidad de los Grupos de Trabajo estén conformados antes de que finalice este mes. Hasta la fecha ya se han creado los de Córdoba, Almería, Granada y Jaén y, a medida que avancen las semanas, se irán incorporando el resto de provincias.

Estos Grupos de Trabajo Provinciales tienen como objetivo recoger las propuestas de los equipos técnicos de los GDR para mejorar el programa LEADER. Una mejora que redundará en beneficio de los territorios rurales y del empresariado local.

La creación de estos Grupos de Trabajo es una de las acciones previstas en el Plan de Actividades de ARA en 2021 y que fue aprobado por unanimidad en asamblea general.

El presidente de ARA, David J. García Ostos ha explicado que “este foro de trabajo permite acercar la Asociación a los territorios rurales al tiempo que aprovechar el saber hacer de los equipos técnicos de los GDR”. En este sentido ha explicado que “los Grupos de Desarrollo cuentan con personas formadas, con amplia experiencia y capacidad para gestionar los fondos asignados en cada período de programación por lo que ese enorme potencial tenemos que canalizarlo y aprovecharlo al máximo”.

Además de los Grupos de Trabajo Provinciales se irán constituyendo Grupos Temáticos en función de los temas de interés a abordar.

ARA es la mayor red europea de desarrollo rural con 47 Grupos de Desarrollo Rural cuyo ámbito de actuación se extiende a un total de 713 municipios rurales. Los Grupos de Desarrollo Rural representan a más de 5.000 entidades del ámbito rural entre ellas asociaciones de mujeres, jóvenes, Ayuntamientos, mancomunidades, sindicatos, entidades bancarias, asociaciones empresariales, etc.

Fuente: ARA

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras