ARA participa la semana próxima en la Conferencia del Pacto Rural en Suecia

La mayor red de desarrollo rural de Europa asiste a Suecia los días 3 y 4 de mayo para intercambiar experiencias y conocer los próximos pasos hacia una Europa rural revitalizada


ARA participa la semana próxima en la Conferencia del Pacto Rural en Suecia

El presidente de ARA y vicepresidente de la REDR, David Javier García Ostos asistirá la próxima semana a la Conferencia del Pacto Rural en Suecia.

Este evento forma parte de la visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE que se puso en marcha en junio de 2021. Desde entonces, la movilización del pacto rural ha comenzado en varias partes de la Unión, para hacer que la Europa rural sea más fuerte, conectada, resiliente y próspera para 2040. En esta ocasión, se celebra en Uppsala porque Suecia ocupa la presidencia de la UE durante el primer semestre. A partir del 1 de junio, España asumirá la presidencia de la Unión Europea.

La Conferencia reunirá a buen número de Comunidades Autónomas y representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el transcurso de la conferencia se compartirán experiencias sobre las mejores prácticas y ejemplos sobre la aplicación del Pacto Rural a nivel nacional, Grupos de Acción Local, participación de la juventud en el Pacto Rural, etc. El evento comenzará con visitas de estudio a empresas rurales en Uppsala el 3 de mayo, y continúa con una conferencia interactiva el 4 de mayo.

2023 es el año del inicio de la nueva Política Agraria Común (PAC) y también del 30 aniversario de ARA, la red de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, la mayor de Europa. En este nuevo marco de programación de fondos europeos 2023-2027, los Grupos de Desarrollo Rural comenzarán próximamente a elaborar sus Estrategias de Desarrollo Local.  De esta forma, canalizarán los fondos que la Unión Europea y Junta de Andalucía destinen al desarrollo local de sus territorios. Unos fondos que gestionarán aplicando la metodología LEADER de abajo-arriba.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía