Campo Vidal pide un plan de comunicación para el medio rural

El periodista  participó en el Seminario sobre cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural organizado por la Red Rural Nacional (RRN) y El Hueco.


Campo Vidal pide un plan de comunicación para el medio rural

El periodista ,  Manuel Campo Vidal, abogó ayer por recuperar la España vaciada y revertir la situación, y para ello aseguró que “se necesita de un Plan de Comunicación, ya que el periodismo debe ayudar en la lucha contra la despoblación”.

“La comunicación es básica y el medio rural español necesita de un Plan de Comunicación”, reiteró, para señalar que es necesario sumar a muchos “periodistas que andan distraídos” para que se den cuenta que “hay mucho que hacer y los medios de comunicación son clave”.

En este sentido, apostó porque el fenómeno de la España vaciada se “frene” y que vaya marcha atrás en el sentido positivo del término, y agregó que la recuperación de la población con nuevas formas y fórmulas.

El Burgo de Osma (Soria) acogió ayer el seminario para periodistas y comunicadores organizado por el espacio de emprendimiento social El Hueco  y la RRN con el objetivo de buscar fórmulas y ayuda para la repoblación y cómo los medios de comunicación deben comunicar al respecto.

Manuel Campo Vidal significó que la iniciativa de El Hueco está encaminada a la mejora del medio rural, y agregó que el acto “le llena de esperanza” para que los periodistas y periodistas emprendedores hagan lo propio y apoyen la remontada de la España vaciada. “Yo veo movimiento y no tenemos que reunirnos para llorar porque sino nos van a hacer menos caso. A los políticos les hemos pedido antes de las elecciones que hablarán del medio rural y nos han hecho poco caso por eso, hay que contar los casos de éxito”, dijo.

En este sentido, apostó por instar al Gobierno a eliminar burocracia para los emprendedores del medio rural, y agregó que el medio rural de España es “rico y vivo y con iniciativa”. “Son los emprendedores y la iniciativa quiénes salvarán el medio rural”, dijo.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía