Correos elige el Arco Noreste de la Vega de Granada para promocionar el Camino Mozárabe

Una foto de la Ruta Mozárabe a su paso por Quéntar aparece en el calendario enviado a asociaciones del Camino, alojamientos e instituciones Jacobeas de todo el mundo


Correos elige el Arco Noreste de la Vega de Granada para promocionar el Camino Mozárabe

Además, Quéntar es el lugar elegido por el GDR Alfanevada para promocionar este tramo del camino en una jornada informativa que tendrá lugar el 19 de enero. Se desarrollará en horario de 17 h a 19 h en el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Cooperación: Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en el Arco Noreste de la Vega de Granada como elemento de valorización del territorio.

Para acercar un poco más a la experiencia de este tramo del Camino de Santiago, conocido ya popularmente como “el Camino de los sentidos”, estará Francisco Javier Fuentes Escudero (Vicepresidente Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe), que con su palabra cercana y experimentada de peregrino nos acercará al significado e implicaciones del recorrido.

Desde el Ayuntamiento de Quéntar conoceremos el proyecto que llevan años desarrollando para acoger a los/as peregrinos que realizan este recorrido, y cómo está influyendo y transformando la realidad del municipio.

Por último, una mesa redonda compuesta por representantes de instituciones públicas y privadas implicadas en el Camino, nos acercará a su impacto e importancia en la economía local sostenible.

La asistencia es gratuita. Solo tienes que realizar tu inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3QvSuM8

Fotografía de portada de José Juan Torres, seleccionada por Correos.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía