Declaración de emergencia climática por parte del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que declara una situación de emergencia climática y medioambiental con objeto de alcanzar la reducción de los efectos del cambio climático. Distintos estados, administraciones locales y científicos ya han manifestado que el planeta afronta una emergencia climática.


Declaración de emergencia climática por parte del Parlamento Europeo

El texto insta a la Comisión Europea a que vele por que todas las propuestas que realice vayan en línea con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5ºC. En conjunto, en una segunda resolución, el Parlamento Europeo insta a la Unión Europea a presentar su estrategia para lograr la neutralidad de las emisiones lo antes posible.

En esta línea, el Parlamento destaca que los objetivos de reducción de las emisiones en el sector del transporte marítimo y de la aviación son poco ambiciosos, por lo que insta a que todos los países incluyan estos sectores en la definición de sus contribuciones determinadas a nivel nacional. Asimismo, solicitan que los Estados miembros dupliquen sus contribuciones al Fondo contra el cambio climático. Por último, señalar el llamamiento del Parlamento a todos los Estados miembros de eliminar las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles para el año 2020.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía