Día del Libro: el mundo rural no sólo cultiva la tierra, también el conocimiento

En el Día del Libro te invitamos a conocer el medio rural a través de iniciativas como los clubes de lectura del Condado de Jaén, una interesante propuesta del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Jaén, los Ayuntamientos y Diputación de Jaén. Con fondos LEADER se han mejorado las bibliotecas de los municipios de esta comarca


Día del Libro: el mundo rural no sólo cultiva la tierra, también el conocimiento

www.condadojaen.net

A continuación, te mostramos algunas de las actividades de los Grupos de Desarrollo Rural en el Día del Libro:

En la Sierra Sur de Jaén, el Grupo de Desarrollo Rural ha iniciado una campaña de animación a la lectura. Israel Serrano del GDR Sierra Sur de Jaén imparte un taller de fotografía creativa y un cuentacuentos para los escolares del CEIP Santa Lucía en Frailes.

www.adsur.es

En la Campiña Norte de Jaén, el alumnado del IES Bûry Al-Hamma en Baños de la Encina disfrutó con la escritora carolinense Mar Moreno. Una iniciativa apoyada desde el GDR Campiña Norte de Jaén.

www.prodecan.es

La localidad de Segura de la Sierra acoge el próximo 7 de mayo las XI Jornadas Manriqueñas que ensalzan la figura y obra del poeta Jorge Manrique que nació y vivió en esta localidad de la Sierra de Segura.

https://www.jaenparaisointerior.es/web/jaen-paraiso-interior/w/xi-jornadas-manriquenas

Libro “Memoria de olivo”

Obra literaria que reúne los 29 cuentos finalistas del IV Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo –el único dedicado a esta temática concreta que se organiza en todo el mundo–, que ve la luz gracias a la editorial Líberman y a la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén, la SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de Las Villas, Ferias Jaén, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda.

https://www.libermangrupoeditorial.es/producto/memoria-de-olivo/

En Córdoba, la Diputación ha ampliado con nuevos títulos los rincones violeta y ultravioleta de las bibliotecas municipales de la provincia.

https://dipucordoba.es/la-delegacion-de-igualdad-celebra-el-dia-del-libro-ampliando-con-nuevos-titulos-los-rincones-violeta-y-ultravioleta-de-las-bibliotecas-municipales/

La UNED en Cádiz

La Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz rendirá homenaje a Almudena Grandes mediante el envío de frases célebres de la escritora, contenidas en sus libros, o bien que hayan sido pronunciadas por ella; fomentando de este modo la lectura. Además, invita a todos aquellos interesados a visualizar una entrevista que la UNED realizó a la autora y el documental de la RTVE: ‘Madrid-Cádiz: los aires difíciles, por Almudena Grandes’.

Los participantes que deseen colaborar pueden consultar las bases en la web del Centro y en su cuenta de Facebook. La fecha límite para enviar las frases será hasta el día 30 de abril. La recopilación de aportaciones será publicada en la web y redes sociales del Centro.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía