El GDR Alfanevada apoya el I+D en Panadería y Pastelería

Comparte esta noticia

Hace unos días se presentó el Centro de I+D+FORMACIÓN ZARINA. Se trata de un espacio dedicado a la formación especializada en panadería y pastelería en un lugar tan emblemático para el sector como Alfacar.

Aquí la actividad ahonda en las raíces de la tradición para darle un nuevo impulso, explorando e investigando recetas y técnicas que generen valor añadido o nuevos productos.

Desde el GDR Alfanevada hemos apoyado esta iniciativa, que ha contado con financiación de los fondos europeos FEADER y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Medida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020.

Al frente de este proyecto se encuentra Francisco Vilches, presidente de los pasteleros de Granada y propietario de la pastelería Zarina en Alfacar. Su empeño y espíritu emprendedor ha hecho posible que este nuevo centro se convierta en un lugar de referencia en toda Andalucía. El centro de formación sirve como punto de encuentro entre empresas y profesionales de distintos sectores para compartir ideas y establecer sinergias que contribuyan a la innovación y el desarrollo de la panadería y la pastelería. Asimismo ofrece una formación especializada, acorde a las demandas actuales del sector y que garantiza un relevo generacional capaz de seguir haciendo un buen pan y la repostería de calidad que siempre ha caracterizado al Arco Noreste de la Vega de Granada.

Fuente:

GDR Alfanevada

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras