El GDR Condado de Huelva destina ayudas LEADER a 33 proyectos en la comarca

Aprobadas 33 ayudas Leader con cargo a la EDL del Condado de Huelva ADERCON gestiona estos proyectos de entidades públicas y privadas, que conseguirán más de 850.000 euros de la Unión Europea

El GDR Condado de Huelva  destina ayudas LEADER a 33 proyectos en la comarca

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto ya la concesión de las primeras ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En concreto, en la zona rural Leader Condado de Huelva se han aprobado las ayudas solicitadas en el primer plazo de 2017 de las siete líneas que propuso el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ADERCON: apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios, de pymes, de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios y de productos forestales; apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios; y formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural.

En total, se les ha concedido ayudas a 33 entidades, con un montante total que asciende a 851.784,87 euros.

Sesiones informativas para solicitar el pago

Tras la resolución de la concesión de ayudas, el GDR del Condado de Huelva, ADERCON, ha convocado este miércoles una reunión para informar sobre el procedimiento que deben seguir las entidades beneficiarias para justificar y solicitar el pago de las ayudas concedidas.

En total, 42 representantes de entidades asistieron a esta sesión informativa en la que pudieron resolver sus dudas relacionadas con el pago de las ayudas que les ha sido concedidas. Además de los propios promotores, estuvieron representados los CADE de la comarca, asesorías de empresas o secretarías de entidades públicas.

Durante la sesión informativa se hizo especial hincapié en las obligaciones de información y publicidad que tienen las entidades beneficiarias y que se contemplan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

GDR ADERCON

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía