El GDR Guadajoz organiza un taller del Grupo Operativo Cuvren “Cubiertas vegetales de especies nativas en el olivar”

Comparte esta noticia

El GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA) como socio del Grupo Operativo ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’, organiza el próximo, 9 de octubre en la sede de la Denominación de Origen de Baena, un taller para dar a conocer los resultados obtenidos hasta ahora en Grupo Operativo, las ventajas de la implantación de cubiertas vegetales, las herramientas agronómicas para la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes que permitan controlar la erosión en el olivar, así como la conservación de suelo fértil y favorecer la biodiversidad.

Por último identificar las necesidades del sector del olivar en relación a las cubiertas vegetales,  en el cual participaran todos los integrantes del Grupo Operativo.

El proyecto CUVrEN ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

El objetivo principal del proyecto regional de Grupo Operativo ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ consiste en dar respuesta a los interrogantes que puedan derivarse de la implantación y manejo de cubiertas vegetales permanentes nativas en olivar, dada la falta de experiencias que existen en este ámbito, especialmente, a nivel de usuario final o agricultor.

Este Grupo Operativo está constituido por: Semillas Silvestres, S.L., Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, Universidad de Jaén, Universidad de Córdoba, Asociación española de la Agricultura de Conservación/ Suelos Vivos (AEAC) junto a ASAJA Córdoba, Arbequisur, S.C.A. y Oleocampo, S.C.A.

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras