El GDR Los Pedroches subvenciona con LEADER un programa de visitas para descubrir la comarca pedrocheña

El grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches Adroches ha aprobado, a través de la convocatoria de ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, una ayuda de 13.000 euros a la Mancomunidad de Los Pedroches para llevar a cabo un programa de visitas guiadas por la comarca denominado Conoce Los Pedroches.


El GDR Los Pedroches subvenciona con LEADER un programa de visitas para descubrir la comarca pedrocheña

El grupo ha informado de que el programa ya se desarrolló “con gran éxito hace algunos años” y pretende que los propios habitantes de la comarca conozcan la riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural de Los Pedroches a través de la realización de diversos itinerarios diseñados a través de los diferentes municipios que la componen y del medio natural, con servicio de transporte y de guías especializados, con el objetivo final de contribuir a una mayor identidad comarcal.

Los principales destinatarios serán niños y jóvenes de toda la comarca. La iniciativa se canalizará a través de los centros educativos, pero también el resto de población de Los Pedroches, así como turistas que visiten la comarca y que quieran conocer mejor la zona, aumentando así la oferta complementaria de turismo.

Para el diseño de los itinerarios, que serán 15, se ha tomado como hilo conductor la división administrativa que existía en la comarca en la Edad Media: Condado de Belalcázar, Señorío de Santa Eufemia, Siete Villas de Los Pedroches, así como la gastronomía, con la Ruta del Ibérico, y la gran riqueza medioambiental y natural de la comarca.

De esta manera, se podrá profundizar en el conocimiento del patrimonio arquitectónico, histórico, etnológico, cultural y medioambiental de Los Pedroches, a la vez que se dinamizarán los recursos turísticos existentes, beneficiando al sector y ampliando su oferta complementaria y se potenciará la preservación del entorno.

Fuente: El Día de Córdoba

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía