El GDR Sierra Morena Cordobesa lucha contra la despoblación a través del ecoturismo

  Ayer se presentó en la Feria de los Municipios de Diputación de Córdoba el proyecto de lucha contra la despoblación a través del ecoturismo promovido por el GDR Sierra Morena Cordobesa.

El GDR Sierra Morena Cordobesa lucha contra la despoblación a través del ecoturismo

En este proyecto se engloban una serie de medidas de diversa índole para combatir el problema tan acuciante que están sufriendo los municipios de Sierra Morena Cordobesa.

Dentro del programa de participación ciudadana del GDR Sierra Morena Cordobesa, se está abordando uno de los graves problemas que está teniendo la comarca en las últimas décadas es la despoblación acompañada de un sobre envejecimiento de la población. En esta ocasión  ya se ha abordado este tema con la juventud de Sierra Morena Cordobesa, mediante la celebración de un FORO sobre Despoblación.

El proyecto consta de 3 fases  una primera de elaboración del material didáctico necesario para trabajar el tema de Despoblación, la segunda de trabajo del tema de Despoblación en los Centros Educativos de Sierra Morena Cordobesa y la tercera la Realización del FORO propiamente dicho dónde como punto de encuentro de  los participantes, de puesta en común de los aspectos trabajados ya individualmente en los centros Educativos, que finalizará con una representación teatral sobre la temática trabajada.

Durante los meses de septiembre y octubre se ha trabajado en las dos primeras fases del proyecto con el alumnado de 3º y 4 º de ESO del instituto La Escribana de Villaviciosa del proyecto. El pasado día 13 tuvo lugar el FORO de despoblación, el cual se inició con una representación teatral sobre los aspectos recogidos en las fases anteriores, para pasar luego a la puesta en común entre el alumnado participante y obtención de resultados.

Este Proyecto está financiado por la Diputación de Córdoba dentro del Programa de subvenciones a asociaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades de participación ciudadana en la provincia de Córdoba durante el año 2019.

Fuente: GDR Sierra Morena Cordobesa

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía