El GDR Subbética Cordobesa impulsa con LEADER un proyecto de cooperación nacional entre geoparques

Entre las acciones conjuntas a llevar a cabo destacan el plan de marketing para el producto ‘Geoturismo’ y visitas a varios geoparques europeos.


El GDR Subbética Cordobesa impulsa con LEADER un proyecto de cooperación nacional entre geoparques

Después del periodo de redacción del proyecto y tras unos meses de análisis por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa, con sede en Cabra (Córdoba), ha recibido la resolución positiva para ejecutar, en un plazo de 24 meses, un proyecto de cooperación nacional entre geoparques, para el desarrollo sostenible, valorado en 53.626 euros.

De esta forma, según ha informado el GDR de la Subbética en una nota, arranca un nuevo proyecto que contiene acciones conjuntas entre los seis grupos involucrados, coordinado por el GDR de la Subbética y en el que participan el Grupo de Desarrollo del Levante Almeriense y Almanzora (Almería), y los grupos de Acción Local de Extremadura (Aprodervi-Cáceres), de Castilla y León (Montaña Palentina-Palencia) y Adeco-Camino (Burgos), contando en su totalidad con un presupuesto de 260.542 euros.

Entre las acciones conjuntas a llevar a cabo destacan el plan de marketing para el producto ‘Geoturismo’ y visitas a varios geoparques europeos, para conocer sus buenas prácticas, sus experiencias en distintos sectores y actividades. Tras este trabajo de campo, se realizará un catálogo propio de buenas prácticas en geoparques, dividido en bloques temáticos (educación, turismo, marketing, geoconservación, cambio climático, género y juventud), y se desarrollará un protocolo de actuación en caso de acoso en visitas guiadas. Finalmente, el proyecto concluirá con una jornada de presentación de resultados.

Además de las líneas de actuación comunes, cada grupo de desarrollo ejecutará una serie de acciones individuales que, en el caso del GDR de la Subbética, se centrarán en el desarrollo de material educativo y la elaboración de actividades didácticas en los geoparques, sensibilizar a la población local sobre herramientas innovadoras de custodia del territorio, asistencia a eventos para promocionar la comarca, sus empresas y también sus productos, elaboración de dos historias experienciales y, por último, dar difusión al protocolo de seguridad ejecutado conjuntamente.

Fuente: Cordópolis

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía