El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 28,9M€ para programas de desarrollo rural en Andalucía

Cantidad que se suma a otras relacionadas con programas agrícolas, ganaderos, etc.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 28,9M€ para programas de desarrollo rural en Andalucía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha presidido la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado hoy la distribución entre las distintas comunidades autónomas de 294.616.157,69 euros para la financiación de distintos programas agrícolas y ganaderos. La mayor parte esta cantidad corresponde a la distribución de un crédito de 158.210.005 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC). De esta cuantía, Andalucía recibirá 28,9 millones de euros.

En 2023 coexisten dos periodos de programación: el periodo 2014-2022 con los programas de desarrollo rural, y el primer año de ejecución del periodo 2023-2027 del Plan Estratégico de la PAC. El ministro Planas ha explicado que estos programas contemplan medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Cifras globales

También se han destinado 11,4 millones de euros para financiar proyectos en el ámbito de la sanidad animal y vegetal, 29,6 millones de euros destinados al Programa de competitividad y calidad de la producción y los mercados. Por último, el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas cuenta con una dotación de 38,3 millones de euros y otros 35,8 millones financiarán el programa de promoción del vino en mercados de países terceros.

Fuente: MAPA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía