El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación divulga la riqueza natural y gastronómica de los territorios rurales en FITUR 2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita hoy miércoles, 19 de enero, por la tarde, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su 42º edición del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial de IFEMA Madrid, un encuentro de referencia para el sector turístico internacional en el que el ministerio participa por séptimo año consecutivo. 


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación divulga la riqueza natural y gastronómica de los territorios rurales en FITUR 2022

A su llegada, Luis Planas visitará el estand que el ministerio ha instalado en el pabellón 9 del recinto ferial, donde ofrecerá una rueda de prensa, para, posteriormente, realizar una visita por distintos pabellones de la feria.  

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL MAPA

En una superficie de casi 200 m2, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) quiere contribuir a la divulgación de la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de los distintos territorios de nuestra geografía, así como incentivar la utilización de la amplia red de Caminos Naturales, puesta en marcha por este departamento ministerial para acercar a los ciudadanos al rico patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico de nuestros territorios rurales.

Para ello, el MAPA tiene previsto celebrar en su espacio diferentes presentaciones, ponencias y acciones relacionadas con la actividad turística, como las que animarán a conocer, por ejemplo, el valle de Liendo a lomos de un caballo pura raza árabe; descubrir la historia y tradición del “Cabalo Galego” en el Camino de Santiago, las rutas trashumantes del ganado ovino; o información práctica para viajar con animales de compañía. 

Asimismo, diferentes consejos reguladores de alimentos con calidad diferenciada darán a conocer su riqueza a través de degustaciones, al tiempo que animan al consumidor a visitar el territorio donde se producen.

El ministerio mostrará los trabajos realizados para convertir los Caminos Naturales en espacios más amables, seguros y accesibles para todas las personas. De igual forma, presentará los avances realizados para impulsar el cicloturismo en España, a través de su colaboración en el desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  

FITUR, EN CIFRAS

Con su participación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere contribuir a un nuevo encuentro presencial de los profesionales de la industria turística mundial, en el que se prevén unas cifras de participación cercanas a las alcanzadas en años anteriores a la pandemia. En una superficie neta de ocupación de 56.700 m2, FITUR reunirá a 600 expositores y congregará a casi 7.000 participantes, con una importante presencia internacional procedente de 107 países, de los que 70 asisten con representación oficial.

Además, FITUR complementa la participación presencial con una plataforma digital, que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de contacto entre expositores y visitantes.

Fuente: MAPA

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía