Torreparedones en Baena (Córdoba), un lugar imprescindible para los amantes de las civilizaciones antiguas

 El GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba ha subvencionado con el programa de ayudas LEADER la protección y puesta en valor de las termas romanas del yacimiento de Torreparedones en Baena (Córdoba).

Torreparedones en Baena (Córdoba), un lugar imprescindible para los amantes de las civilizaciones antiguas

En este parque arqueológico, que data del siglo I después de Cristo, LEADER ha contribuido a la puesta en valor de las termas para la sujeción de los muros y consolidación de los suelos de este espacio del que apenas se ha excavado un 7%.

Las termas romanas halladas en Torreparedones están ubicadas en la parte oriental y constituyen otra gran joya del yacimiento además de ser uno de los edificios de este tipo mejor conservados de la península ibérica.

El presidente del GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), Ramón Martín Solano explica que “el Grupo de Desarrollo Rural es el motor-tanto público como privado-de este territorio”.

El Grupo de Desarrollo Rural-según Martín Solano- desarrolla una importante labor en el territorio desde el punto de vista dele emprendimiento, apoyo a la juventud, etc.

Los municipios que forman parte de ADEGUA son Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela.

En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas actuaciones en el yacimiento con la aportación de LEADER. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en 2007, Torreparedones está incluido en la Red de Espacios Culturales de Andalucía y el Registro de Paisajes de Interés Cultural.

Inversión:  199.005,19 €

Subvención: 164.467,10 €

www.adegua.com

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía