El proyecto Erasmus del Condado de Huelva lleva a un centenar de estudiantes a realizar prácticas en empresas europeas

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina un proyecto Erasmus junto con seis centros educativos de la comarca.


El proyecto Erasmus del Condado de Huelva lleva a un centenar de estudiantes a realizar prácticas en empresas europeas

Un total de 97 estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio y 29 docentes se han beneficiado ya de las becas Erasmus Plus que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva junto con seis centros educativos de la comarca: IES La Palma (La Palma del Condado), IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), CPIFP José Luis Graiño (La Rábida), IES Doñana (Almonte), IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares) e IES Delgado Hernández (Bollullos del Condado). Con la reciente incorporación de este último, todas las personas que cursen algún Ciclo Formativo de Grado Medio en la comarca del Condado podrán optar a una beca Erasmus para realizar prácticas en empresas europeas.

Durante la pasada semana, personal técnico de la entidad condal visitó los distintos centros para informar a su alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de las nuevas becas que comenzarán a desarrollarse durante el próximo mes de marzo y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo día 18 de noviembre.

Para el próximo año se cuenta con 63 becas para alumnado y 31 para profesorado. Por un lado, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas en distintos países de la Unión Europea durante 3 o 6 meses. Por otro lado, el personal docente podrá optar a becas de acompañamiento del alumnado durante cinco días, a becas para dar clases en otros centros educativos de Europa o para observar y aprender nuevas metodologías durante 7 días.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva consiguió el pasado año 2020 una certificación Erasmus que la acredita como entidad conocedora de este programa europeo, que garantiza un buen desarrollo y gestión de estas becas con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimientos y difusión de buenas prácticas en las diferentes áreas de especialización educativa, potenciando así la dimensión europea de una comarca multicultural como es la comarca condal.

Fuente: GDR Condado de Huelva

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía