El Valle del Guadalquivir presenta la red de centros acuáticos de este territorio

Cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir en Córdoba


El Valle del Guadalquivir presenta la red de centros acuáticos de este territorio

El pasado jueves, tuvo lugar en el Centro de la Naturaleza de la Breña II de Almodóvar del Río, ha tenido lugar la presentación de la puesta en marcha de uno de los proyectos turísticos más demandados por el empresariado local y que, sin duda, marca un referente en el turismo de interior de Andalucía, la Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir.

Esta red, compuesta inicialmente por siete puntos del Valle del Guadalquivir, está diseñada y preparada para su constante crecimiento. Se considera un “Centro Acuático”, al lugar en el que, por sus infraestructuras, servicios, patrimonio y recursos, se pueden realizar actividades relacionadas con el turismo acuático. 

Son siete los primeros Centros Acuáticos los que se incorporan a esta Red. En concreto, el de Palma del Río, Pantano del Bembézar, Embalse de la Breña II, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad y el de Algallarín, a los que, a buen seguro, se añadirán nuevos puntos como Posadas y Villa del Río.

Los Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir aúnan toda la oferta en un único producto turístico, que, sin duda, concentra el mayor número de actividades de turismo acuático de interior de Andalucía.

El acto fue presentado por Rafael Aguilera, concejal de Turismo de Almodóvar del Río, Francisco Mulero, presidente de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, Emilio Martínez, presidente del GDR Medio Guadalquivir e Inmaculada Silas, Diputada de Turismo de Córdoba, entidad que ha financiado dicho proyecto.

20230223 115207

En la presentación se proyectó el audiovisual promocional de los Centros Acuáticos, y se expuso, por parte de una representación de los empresarios de este sector, la completa oferta de actividades acuáticas del Valle del Guadalquivir, y la importancia de esta Red para proponerla de forma conjunta.

El acto continuó con la presentación de la nueva campaña de Promoción del Valle del Guadalquivir de cara al 2023, en la que destacan el “roadtrip” realizado por los blogueros de Germen Viajero, que han viajado por todos los pueblos del Valle del Guadalquivir publicando la experiencia y proponiendo rutas. 

La jornada terminó con la presentación de un avance de la nueva imagen promocional del Valle del Guadalquivir, con la proyección de un vídeo que llama a disfrutar del Valle del Guadalquivir a través de los sentidos y las experiencias, bajo el eslogan “una experiencia incomparable a menos de media hora de Córdoba”.

La jornada estuvo acompañada por un amplio número de representantes de las empresas turísticas del Valle del Guadalquivir, así como de representantes de los Ayuntamientos que componen esta iniciativa.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía