ELARD solicita asistencia a la Comisión Europea para los beneficiarios de las ayudas LEADER/CLLD y ofrece su apoyo y recursos en tiempo de crisis

Comparte esta noticia

 

REDR, que ocupa la vicepresidencia de ELARD, ha mantenido durante estas semanas reuniones constantes con el resto de miembros de la Junta directiva, para establecer un plan de acción durante la situación que viven las zonas rurales y el resto de territorios durante la crisis del COVID-19.

El aspecto más destacado de estas reuniones ha sido la elaboración de una carta formal dirigida a la Comisión Europea, en la que le solicitamos asistencia para los beneficiarios de LEADER /CLLD en este período de programación, así como reducir los números en los indicadores objetivo.

También hemos preguntado cómo planea la CE posponer el cronograma de 2021-2027 y cómo es posible garantizar la participación de los interesados en el proceso de programación a nivel nacional durante esta anómala situación.

Pero, principalmente, estamos ofreciendo a la Comisión nuestra asistencia en tiempos de crisis y, posteriormente, participar en el anunciado “Nuevo Plan Marshall” para que nuestros socios no olviden el importante activo que representan nuestros grupos de acción local en toda Europa.

Para más información, podéis consultar el último boletín enviado por ELARD, en el que además se recogen las últimas noticias sobre sus recientes actividades.

Fuente: REDR

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras