Emprenderulina Complex’, las originales vitaminas del Colectivo Tierra de Campos para activar empresas en el medio rural

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y la vertebración de los territorios rurales. Para lograr que las mujeres no se vean obligadas a abandonar su medio, es preciso cubrir dos necesidades básicas: el acceso a los servicios básicos y las posibilidades de desarrollo profesional.

Emprenderulina Complex’, las originales vitaminas del Colectivo Tierra de Campos para activar empresas en el medio rural

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, en ocasiones, un acceso limitado a los recursos de asesoramiento y orientación, a la financiación y a la formación así como la lucha por el desarrollo sostenible y contra del cambio climático, dificultan su progreso, siendo estos algunos de los retos con los que se encuentran.

Para ello, el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ ha presentado un complejo vitamínico que contribuye a impulsar y dinamizar la empleabilidad de las mujeres dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. El complejo ya se está distribuyendo, a través de cuatro puntos de asesoramiento e información, en los pueblos de Villabrágima, San Pedro de Latarce, Villafrechós y Medina de Rioseco.

Emprenderulina Complex se puede administrar en aquellas personas que cuentan con energía y entusiasmo para iniciar el camino del emprendimiento, confianza en sí mismas, perseverancia, paciencia, capacidad de adaptación, tolerancia al riesgo, creatividad e innovación, visión de negocios, liderazgo, planificación, capacidad de decisión y resiliencia.

Javier Paniagua, Gerente del GAL destaca que: “también pueden tomar Emprenderulina Complex aquellas personas que nunca han pensado en montar un negocio en su pueblo. Este complejo vitamínico incluye un componente muy potente: la motivación. Ese estado interno que nos activa, dirige y mantiene hacia metas o fines determinados; es el impulso que nos mueve a realizar proyectos o acciones y persistir en ellas para su culminación”.

ADVERTENCIAS

Se recomienda a las personas que consulten con el personal cualificado del GAL antes de empezar a tomar este complejo vitamínico. Antes de emprender, deben invertir en el mejor activo que les ayudará a realizar sus sueños, y ese activo son ellas mismas.

El Colectivo Tierra de Campos advierte que el incremento de la actividad emprendedora en ‘Campos y Torozos’ contribuye a fijar población, produce importantes beneficios económicos, sociales, territoriales y mantiene un medio rural vivo.

Este complejo forma parte de la Red PAME. Una red autonómica de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Junta de Castilla y León. El tratamiento y adaptación a la realidad, así como su administración en el medio rural de Castilla y León depende de los GAL.

COMPOSICIÓN

Los principios activos son: acompañamiento, asesoramiento, orientación y formación. Cada dosis contiene 500 mg.

El técnico de la Red PAME ‘Campos y Torozos’, Jose Miguel Mozo explica: “otros excipientes de este complejo son: ilusión, ideas, ganas y visión de negocio”, componentes claves que ayudarán a madurar la idea de negocio.

Si alguna persona quiere solicitar información y conocer los beneficios de ‘Emprenderulina Complex’, puede contactarnos en el teléfono 983 725 000 o en el correo electrónico: colectivo@cdrtcampos.es

Fuente: Colectivo Tierra de Campos

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía