Extender al medio rural la banda ancha de última generación

El PSOE promete en su programa para concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril avanzar en la extensión a todo el medio rural de la banda ancha de última generación, para que Internet llegue a todos los pueblos de España.


Extender al medio rural la banda ancha de última generación

El PSOE promete en su programa para concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril avanzar en la extensión a todo el medio rural de la banda ancha de última generación, para que Internet llegue a todos los pueblos de España.

Así se desprende del documento ‘100 compromisos con la España que quieres’, presentado este miércoles 27 de marzo por el PSOE, que recoge una serie de medidas destinadas al medio rural y a afrontar el reto demográfico “como claves para la cohesión territorial”.

En concreto, los socialistas se comprometen a presentar y desarrollar la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con las principales actuaciones para combatir la despoblación y el envejecimiento. Antes de que Pedro Sánchez decidiera convocar elecciones, el Gobierno había previsto aprobar dicha estrategia en la primavera de este año 2019.

Además, el PSOE afirma en su programa que, si sigue gobernando, impulsará un Plan específico para el Mundo Rural, “que permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales”.

Entre otras medidas, destaca que “se potenciará la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural”. También en materia educativa, los socialistas aseguran que se implantará la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes.

También apunta que “se reducirán cargas administrativas y fiscales para generar empleo, se fomentará la instalación de energías renovables y de tejido industrial asociado, se promoverá el turismo sostenible; y se incentivará el pago por servicios ambientales a través de un nuevo Plan Forestal Nacional”.

Por otro lado, añaden que defenderán que la Política Agraria Común (PAC) conserve sus presupuestos actuales, de manera que “agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, sin menoscabo de la rentabilidad de sus explotaciones”.

Asimismo, afirman que apostarán por un Plan Estratégico Nacional de Agricultura, en el que tengan un papel clave las Comunidades Autónomas; seguirán fomentando la pesca y la acuicultura sostenibles, y apoyarán el relevo generacional y el impulso del papel de la mujer en el mundo rural.

Fuente: La Vanguardia

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía