Galicia anuncia una rebaja fiscal sin precedentes para el mundo rural

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo ha anunciado en el Debate del Estado de la Autonomía. Asegura que esta rebaja convertirá Galicia en “una referencia de la dinamización fiscal del rural”.

Galicia anuncia una rebaja fiscal sin precedentes para el mundo rural

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en el Debate del Estado de la Autonomía un nuevo paquete de impulso fiscal al rural que supondrá “la mayor rebaja jamás hecha para ganaderos, agricultores y silvicultores” y convertirá Galicia en “una referencia de la dinamización fiscal del rural”.

Este paquete se basará tanto en los tributos dependientes del Gobierno autonómico como solicitando al Gobierno central que “haga lo propio en los impuestos estatales”. Las rebajas fiscales estarán orientadas a incentivar el Banco de Tierras, la movilización de parcelas que se integran en un polígono agroforestal y la participación de proyectos de inversores en el rural.

Esta será, según ha insistido Núñez Feijóo, la demostración de que en la Xunta están comprometidos con el medio rural “creyendo en su futuro e impulsando proyectos e inversiones que lo hagan atractivo”.

Al respecto, el presidente autonómico ha recordado que su Gobierno siempre apuesta por un modelo de rebajas fiscales porque es un modelo que Galicia se puede permitir “porque aquí hay gestión”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que los presupuestos del año que viene incluirán otro paquete de rebajas” fiscales para las familias.

Una propuesta para la que ha pedido el respaldo de los grupos parlamentarios: “Si alguno de ustedes no está de acuerdo que diga por qué”, ha zanjado.

Fuente: EFE

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía