Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía participan en FITUR para promocionar sus territorios

Una de las principales contribuciones de LEADER a la economía de los territorios rurales ha sido el turismo rural y sostenible


Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía participan en FITUR para promocionar sus territorios

Varios Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía participan esta semana en FITUR, la feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta este domingo.

El Condado de Jaén, Medio Guadalquivir y Sierra Morena Cordobesa son algunos de los Grupos de Desarrollo Rural que promocionan sus territorios como destinos turísticos.

De la mano de sus respectivas Diputaciones, mancomunidades, asociaciones empresariales, los Grupos de Desarrollo Rural desempeñan un papel fundamental en sus territorios rurales: diseñan y ejecutan estrategias territoriales, proyectos innovadores y gestionan programas de desarrollo rural.

Los Grupos de Desarrollo Rural trabajan por la promoción de los recursos turísticos de sus zonas, valorizando servicios asociados a segmentos turísticos emergentes y potenciando la innovación para la diversificación de la oferta turística, ofreciendo nuevos productos de alto valor añadido.

La contribución de LEADER a la economía de los territorios rurales es innegable. Por ejemplo, el turismo rural y sostenible nace en Europa gracias al apoyo de estos fondos gestionados por los Grupos de Desarrollo Rural al igual que otras iniciativas como las marcas de calidad territorial, productos artesanos y locales o el comercio de proximidad.

Fotografía de portada de Diputación de Huelva.

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía