Internet y movilidad: claves en el desarrollo de las zonas españolas más despobladas que el Ártico

‘Conduce como piensas’ es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla sobre las oportunidades del mundo rural con el catedrático y experto en desarrollo del territorio Eulalio Fernández


Internet y movilidad: claves en el desarrollo de las zonas españolas más despobladas que el Ártico

ay comarcas en España que tienen una densidad de población inferior a las más deshabitadas de Laponia o del norte de Finlandia. España es el país menos densamente poblado de Europa y las zonas rurales se enfrentan a un doble problema, la despoblación y el envejecimiento de sus habitantes. Una combinación de factores que puede llevar a muchas regiones a la extinción.

El principal reto que tiene el mundo rural es redefinir cuál es el papel que tiene la ruralidad en la sociedad global del siglo XXI. Un desafío en el que las nuevas tecnologías e Internet pueden convertirse en el aliado perfecto, tanto para combatir la despoblación y como para mejorar la calidad vida de los habitantes de estas áreas.

 

En este capítulo de Conduce como piensas, un espacio impulsado por Toyota, reflexionamos sobre el proceso de digitalización de los pueblos con el catedrático y experto en desarrollo del territorio Eulalio Fernández.

Vídeo: https://elpais.com/sociedad/2020/01/23/actualidad/1579791248_100588.html.  Entrevista a Eulalio Fernández, Experto en Desarrollo del Territorio.

 

Fuente: El País. Un artículo de Jaime García Cantero y Javier A. Fernández

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía