Isabel Bombal Díaz clausurará el III Foro Mujeres Agroprofesionales que se celebra hoy en Córdoba

La Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Dª Isabel Bombal Díaz será la encargada de clausurar el III Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019 #MujerAGRO, mientras que la inauguración correrá a cargo de la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba,  Araceli Cabello Cabrera y Lourdes Arroyo, Asesora de Programas del Centro Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer. 

Isabel Bombal Díaz clausurará el III Foro Mujeres Agroprofesionales que se celebra hoy en Córdoba

La ciudad de Córdoba acoge hoy martes 11 de junio la tercera edición del Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019 #MujerAgro, bajo el título “Más que igualdad”. Este foro organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, nace con el objetivo de promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en los puestos de trabajo, administraciones, empresas, cooperativas, etc.

Este foro ha conseguido posicionarse como un referente informativo y un espacio para el networking, en materia de emprendimiento, innovación y últimas tendencias, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017 y Toledo 2018), donde más de 200 representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas.

El encuentro se enmarca en la línea de eventos Business Agro de Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres den visibilidad a la labor desarrollada por éstas.

Inauguración

La presentación de la jornada vendrá de la mano Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing, agencia de comunicación impulsora de la iniciativa, y Francisco de la Torre, Responsable del Servicio Agrario de Cajasur. Posteriormente, Dª Lourdes Arroyo, Asesora de Programas del Centro Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer y Dª Araceli Cabello Cabrera, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, quienes llevarán a cabo la inauguración institucional.

Cuatro mesas de debate

La dinámica girará en torno a cuatro mesas de debate donde se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad.

La primera de las mesas de diálogo que se desarrollará bajo el título: “Mujer y Olivar como talento, visibilidad y empoderamiento” estará formada por María Miró Arias, Gerente 1948 Oleum; Francisca García, Secretaria General. D.O.P Priego de Córdoba; Mari Carmen Baena Calvo, Presidenta de la Cooperativa Almazara de Luque y socia de AMCAE-Andalucía; Elena López Cano, Productora y Responsable de olivar en Fademur Córdoba y Blanca Torrent, Directora General de Aceitunas Torrent.

La segunda mesa abordará la importancia de “La mujer como transformadora social y digital”, en ella participarán: Carmen Quintero Morales, Secretaria General de COAG Córdoba; Rosa Gallardo, Directora de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y Montes en Universidad de Córdoba; Ana Maldonado, Marketing Manager en Hispatec Analytics y Gema Jiménez Hernández, Directora Ejecutiva FooDepartment en San Telmo Business School.

El evento está moderado en todo momento por los expertos en comunicación, Ana I. Sánchez, periodista agroalimentaria y Responsable de Comunicación Cooperativas Agro – alimentarias de Andalucía y Carlos Pizá de Silva, Periodista Corresponsal Económico en Andalucía de El Confidencial.

Tras un break para el café y networking, que estará amenizado por la compositora, guitarrista y cantautora Pilu Velver, la tercera de las mesas se desarrollará bajo la temática “Comunicación y Periodismo Agroalimentario con perspectiva de género” y contará con las intervenciones de Lourdes Zuriaga, Presidenta de APAE (Asociación Periodistas Agroalimentarios de España); Nerea Lerchundi, Directora de Comunicación Cooperativas Agro – alimentarias de España; y María José Bayo, Periodista y Consejera de Radio Televisión de Andalucía (RTVA-Canal Sur) y Presidenta en Andalucía de la Asociación International

Para terminar, y antes de dar paso a las conclusiones y el vino español, tendrá lugar la cuarta y última de las mesas de debate: “Cómo implementar medidas de igualdad en las empresas e instituciones”, donde participarán: Juan José Lunar Villarreal, Director de Recursos Humanos de Covap; Mercedes Mª Sánchez, Responsable de la Unidad Técnica Agraria de Jaén, Cajasur; Marta Ereza Díaz, Responsable de la Unidad de Género de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía e Isabel Bombal Díaz, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, recayendo en esta última el acto de clausura de esta jornada de debate.Business Women (IBWomen).

Patrocinadores

Como proyecto de gran calado a nivel nacional, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respalda y participa de forma activa de este III Foro Mujeres Agroprofesionales. Junto a ella, entidades como COVAPAEFAONUBAFRUITCAJASUR, DEMOAGRO SPECIALTY y JOHN DEERE, son patrocinadores de esta tercera edición.

Colaboradores

Además, como colaboradores, destacan Cooperativas Agro-alimentaria de Andalucía,  AMCAE – Andalucía (Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía),  COAG Andalucía, Ceres AndalucíaEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM)Plataforma Tecnológica Food For Life Spain (PTF4LS)  UPA Andalucía, Fademur, DOP Priego de Córdoba, junto a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día.

Media Partner

Como un evento que busca sumar sinergia y dar la visibilidad a la mujer agroprofesional, se suman como Media Parnert: Grupo Joly, Fruittoday, Interempresas, Integral Media, Eca OLIVE y Cuaderno Agrario.

Fuente: Cuaderno Agrario

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía