La Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (NORORMA) ha puesto en marcha una segunda unidad del servicio de Andalucía Orienta que dará cobertura a personas desempleadas con discapacidad. Estas personas recibirán en la sede de la entidad en Archidona servicios de orientación, ayuda y acompañamiento en sus búsquedas activas de empleo.
La nueva unidad de orientación contará con dos técnicos para atender a este colectivo específico de población, que presenta especiales dificultades para encontrar trabajo y necesita una atención especializada que mejore su empleabilidad y su inserción laboral. Y estos dos técnicos se suman a los otros dos con los que cuenta la unidad que atiende al resto de personas desempleadas de Archidona.
Este nuevo servicio se pone en marcha gracias a una subvención de 186.000 euros concedida a Nororma por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía. Y además de habilitarse en Archidona también lo hará los otros seis municipios que forman parte del territorio: Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
Asimismo, la ayuda permite que se pongan en marcha también el servicio para personas con discapacidad en Alameda, Antequera y Campillos, dando así cobertura al entorno de la cabecera comarcal y al territorio de Guadalteba, y en los municipios de Alfarnate y Alfarnatejo, dependientes de la oficina del SAE de Archidona. Será de forma itinerante, con atención los días en los que acudan los técnicos.