La Comisión propone ayudas temporales a los agricultores por los efectos del COVID-19

El responsable de Agricultura reconoce que las medidas son «probablemente» insuficientes

La Comisión propone ayudas temporales a los agricultores por los efectos del COVID-19

La Comisión Europea propone que se destinen fondos FEADER de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) para ayudar a agricultores, ganaderos y pequeñas empresas transformadoras a paliar los efectos en sus negocios del COVID-19. Esta proposición, aún en fase de borrador, contempla ayudas de hasta 5.000 euros en el caso de beneficiarios individuales y de hasta 50.000 en el caso de pymes, con una duración limitada al tiempo de la pandemia y sin incorporar fondos adicionales. De hecho, se destinaría solo hasta el 2% del Feader de cada PDR. Los criterios para recibir estas ayudas serían objetivos y fijados por cada Estado miembro.

Por otro lado, tanto el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, como eurodiputados defendieron esta semana que la «reserva de crisis» de la Política Agrícola Común, dotada de 478 millones de euros, sirva para apoyar al sector.

Así se constató durante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, celebrada esta semana, en la que también se dejó constancia por parte de los productores de que las ayudas que se plantean son «insuficientes».

Wojciechowski reconoció que el paquete de medidas propuesto «probablemente no es suficiente», pero también defendió que «las necesidades son grandes, no limitadas a la agricultura».

Fuente: El Comercio

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía