La Comisión propone ayudas temporales a los agricultores por los efectos del COVID-19

Comparte esta noticia

El responsable de Agricultura reconoce que las medidas son «probablemente» insuficientes

La Comisión Europea propone que se destinen fondos FEADER de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) para ayudar a agricultores, ganaderos y pequeñas empresas transformadoras a paliar los efectos en sus negocios del COVID-19. Esta proposición, aún en fase de borrador, contempla ayudas de hasta 5.000 euros en el caso de beneficiarios individuales y de hasta 50.000 en el caso de pymes, con una duración limitada al tiempo de la pandemia y sin incorporar fondos adicionales. De hecho, se destinaría solo hasta el 2% del Feader de cada PDR. Los criterios para recibir estas ayudas serían objetivos y fijados por cada Estado miembro.

Por otro lado, tanto el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, como eurodiputados defendieron esta semana que la «reserva de crisis» de la Política Agrícola Común, dotada de 478 millones de euros, sirva para apoyar al sector.

Así se constató durante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, celebrada esta semana, en la que también se dejó constancia por parte de los productores de que las ayudas que se plantean son «insuficientes».

Wojciechowski reconoció que el paquete de medidas propuesto «probablemente no es suficiente», pero también defendió que «las necesidades son grandes, no limitadas a la agricultura».

Fuente: El Comercio

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras