La creación del Subgrupo LEADER en la RRN, una reivindicación de REDR desde el inicio del actual período de programación que ya es una realidad

Entre otros objetivos, el subgrupo LEADER de la Red Rural Nacional, con una finalidad continuista, trabajará para contribuir a mejorar la calidad de la ejecución de LEADER en los programas de Desarrollo Rural.

La creación del Subgrupo LEADER en la RRN, una reivindicación de REDR desde el inicio del actual período de programación que ya es una realidad

El pasado viernes 24 de mayo se celebró la Asamblea de la Red Rural Nacional a la que REDR asistió en representación de los Grupos de Acción Local y las Redes Territoriales nacionales. Entre las novedades que se trataron, desde REDR destacamos que la Red Rural Nacional ha anunciado la creación del subgrupo LEADER, una noticia que valoramos de forma muy positiva.

Desde la Red Española de Desarrollo Rural se había reivindicado en muchas ocasiones la necesidad de constituir un subgrupo LEADER  tal y como establecen los Reglamentos europeos; un espacio de reflexión que había existido hasta el período anterior de programación y que ahora la RRN ha decidido de nuevo volver a incluir.

D7U8x0RXoAAvyPx

Entre otros objetivos, el subgrupo LEADER de la Red Rural Nacional, con una finalidad continuista, trabajará para contribuir a mejorar la calidad de la ejecución de LEADER en los Programas de Desarrollo Rural. El subgrupo LEADER servirá, entre otras funciones, para:

  • Seguir el estado de ejecución de la aplicación de LEADER y analizar sus potencialidades y mejoras;
  • Identificar temas/problemas comunes así como Buenas Prácticas transferibles a diferentes niveles (europeo, nacional, local) en la implementación LEADER;
  • Fomentar de igual a igual el desarrollo de capacidades en relación con la aplicación de LEADER;
  • Debatir y hacer aportaciones a la definición del Plan Estratégico de la PAC;
  • Reflexionar y debatir sobre LEADER en el Nuevo Reglamento FEADER 2021-2027;

La actividad del subgrupo se centrará en el intercambio sobre implementación de LEADER entre los diferentes grupos de interés que forman parte de la comunidad LEADER a nivel nacional. Esto requiere una amplia representatividad de los diferentes grupos de interés LEADER.

La primera reunión del Subgrupo LEADER se celebrará próximamente, en junio de 2019.

Fuente: REDR

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía