La II Muestra de Cine Rural y Etnográfico del Valle del Almanzora se celebrará en agosto

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, ya se trabaja en la programación de la segunda edición de la Muestra de Cine Rural y Etnográfico del Almanzora, que traslada su fecha de celebración a la primera semana de agosto del próximo año. Como novedades encontraremos que se amplía en número de días, así como los contenidos a disfrutar por el público, contando con la proyección de cortos, largometrajes, mesas de debate y conferencias, donde se analizarán los temas transversales que afectan directamente a este tipo de cine.

Durante la primera edición se hizo una retrospectiva de la obra de José Carlos Castaño, productor de Ocho Lobos, lo que dió motivo a un abierto análisis sobre el despoblamiento, las oportunidades del mundo rural y la economía de subsistencia de los antiguos oficios artesanales, contando con la participación del delegado de Fomento de la Junta, Antonio Martínez Rodríguez, y el diputado provincial y alcalde de Almócita, Francisco García García, presidente de la Asociación AMCODES.

La oportunidad de dinamizar y revitalizar el pulso cultural y turístico de los pequeños pueblos, amenazados por el despoblamiento y la falta de oportunidades, redobla el interés por este proyecto. El cine, aparentemente, aporta un foco de atención y promoción que a otras suertes artísticas se le escapa.

La alcaldesa de Urrácal, Maribel Serrano, se muestra plenamente implicada en esta iniciativa desarrollada de manera conjunta con Almanzora Coopera, “por lo que hemos apostado por su crecimiento y también por convocar un concurso para elegir el cartel que nos servirá de soporte para la segunda edición”. Maribel Serrano también señala “la importancia para Urrácal de poder celebrar eventos tan singulares como este y que tanto gustó la pasada edición”

Los carteles que participen en el concurso se deberán presentar en el Ayuntamiento de Urrácal, con una copia en formato digital y otra en papel. El plazo para presentar los trabajos concluirá el 1 de julio de 2019. Se establece un único premio de 200€ para el cartel ganador.

Fuente: ElAlmanzora.com

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía