Durante la primera edición se hizo una retrospectiva de la obra de José Carlos Castaño, productor de Ocho Lobos, lo que dió motivo a un abierto análisis sobre el despoblamiento, las oportunidades del mundo rural y la economía de subsistencia de los antiguos oficios artesanales, contando con la participación del delegado de Fomento de la Junta, Antonio Martínez Rodríguez, y el diputado provincial y alcalde de Almócita, Francisco García García, presidente de la Asociación AMCODES.
La oportunidad de dinamizar y revitalizar el pulso cultural y turístico de los pequeños pueblos, amenazados por el despoblamiento y la falta de oportunidades, redobla el interés por este proyecto. El cine, aparentemente, aporta un foco de atención y promoción que a otras suertes artísticas se le escapa.
La alcaldesa de Urrácal, Maribel Serrano, se muestra plenamente implicada en esta iniciativa desarrollada de manera conjunta con Almanzora Coopera, “por lo que hemos apostado por su crecimiento y también por convocar un concurso para elegir el cartel que nos servirá de soporte para la segunda edición”. Maribel Serrano también señala “la importancia para Urrácal de poder celebrar eventos tan singulares como este y que tanto gustó la pasada edición”
Los carteles que participen en el concurso se deberán presentar en el Ayuntamiento de Urrácal, con una copia en formato digital y otra en papel. El plazo para presentar los trabajos concluirá el 1 de julio de 2019. Se establece un único premio de 200€ para el cartel ganador.
Fuente: ElAlmanzora.com