La Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) convoca los Rural Inspiration Awards 2021

La Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) convoca los Rural Inspiration Awards 2021, con el objetivo de visibilizar y dar difusión a proyectos beneficiarios de los fondos FEADER 2014-2020.

La Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) convoca los Rural Inspiration Awards 2021

Estos premios se otorgarán a cuatro categorías temáticas, descritas a continuación, y una quinta por votación popular:

 

–          Futuro verde: proyectos o iniciativas que aborden el cambio climático (mitigación o adaptación), la protección o restauración de la biodiversidad, que demuestren ser sostenibles y contribuyan a la recuperación verde tanto a nivel de explotación agrícola/forestal individual como a nivel de comunidades rurales, y que demuestren una perspectiva de amplia transferibilidad.

–          Futuro digital: proyectos con un gran avance de digitalización en agricultura y comunidades rurales, ya sea mejorando la infraestructura digital y la banda ancha, proporcionando servicios digitales, adoptando nuevas tecnologías o mejorando habilidades digitales o conocimiento.

–          Futuro resiliente: proyectos que demuestren su contribución al fortalecimiento de la resiliencia de la Europa rural. Esta categoría puede cubrir un amplio rango de iniciativas comunitarias, de cadena de valor o empresariales, incluyendo desde una perspectiva principalmente económica o abarcando una definición más amplia de proyectos sostenibles y con garantía de futuro.

–          Futuro socialmente inclusivo: proyectos que demuestran su habilidad para abordar diversos aspectos que contribuyan a la inclusión de la sociedad rural. Estos pueden incluir, por ejemplo, acciones centradas en el género, en el relevo generacional, discapacidad y personas mayores. Esta categoría también puede incluir iniciativas de economía social.

Igualmente, los proyectos o acciones deberán cumplir estos requisitos:

 

–          Deberán ser cofinanciados por fondos FEADER 2014-2020, en cualquiera de las medidas que éstos incluyen.

–          No se admitirán proyectos / acciones preseleccionados en las ediciones anteriores de los premios (RIA 2019 y 2020).

–          En principio, los proyectos / acciones deberán estar finalizados y si estuvieran aún en ejecución, deberán tener una implementación muy avanzada.

–          Las candidaturas se presentarán desde la Red Rural Nacional (RRN), hasta un máximo de 8. Para ello, la RRN evaluará y seleccionará aquellos proyectos que mejor se adecuen a las categorías mencionadas.

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía